Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias, analizando los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Configuración y más información en nuestra política de cookies ×
Recibir notificaciones de noticias importantes y de tus equipos favoritos       No

Una Liga al rojo vivo

Tres equipos y un mismo fin, conquistar un campeonato al que el Barça ha dado vidilla tras su derrota ante la Real Sociedad. Madrid y Atlético acechan de cerca.


Foto del autor Daniel M. Venzalá @Danielmv,

Un Barça intratable hasta hace tres jornadas ha vuelto a reabrir una Liga que parecía tener nombre y apellidos. Tras la derrota en San Sebastián los culés dan alas a Atlético y Madrid, que intentarán en estas seis jornadas que restan bajar del trono a un Barça al que las apuestas daban como claro vencedor.

Tres y cuatro puntos separan al líder de colchoneros y merengues, además del gol average particular entre ellos que también gana el Barça. Los de la capital no lo tienen fácil. Aun con el aliento en el cogote de los culés, el Atleti tiene que ganar y esperar a que el Barça pinche en dos partidos. Misma tarea tiene el Madrid, que pese a reengancharse al campeonato necesita algo más que suerte para coronarse campeón.

Al Barcelona le quedan tres salidas, ante Deportivo, Betis y Granada. Tres choques a priori fáciles para los de Luis Enrique, en los que solo el Granada puede generar algo de incertidumbre al jugarse la permanencia en primera división. Gallegos y sevillanos viven en la zona cómoda de la clasificación y no deberían ser un obstáculo para los azulgranas.

En casa los culés se enfrentarán a un Valencia tocado al que se le puede complicar su estancia en primera si no reacciona a tiempo. Sporting y Espanyol también visitarán el feudo culé con ganas de dar guerra. Los pericos coquetean con el descenso y cualquier punto les daría la vida, mientras que los de Gijón se encuentran en zona roja y el Camp Nou puede ser su sentencia final.

El Atlético de Madrid viajará menos, ya que recibe en el Calderón a Granada, Málaga, Rayo y Celta. Cuatro equipos con distintas aspiraciones, pero igual de ambiciosas que las de los rojiblancos por llevarse la Liga. Málaga y Celta pelearán por un puesto en Europa, mientras que Granada y Rayo intentarán alejarse del farolillo rojo. Fuera de casa el Atlético se verá las cara contra un correoso Athletic en San Mamés y visitará el Ciudad de Valencia para enfrentarse al Levante.

El Real Madrid es el que lo tiene más complicado sobre el papel. No solo por los cuatro puntos que separan a los de Zidane del Barça, sino por las cuatro salidas que aún tienen por delante. Getafe, Rayo, Deportivo y Real Sociedad son los cuatro enfrentamientos fuera del Bernabéu. Aunque con la mente puesta en la Champions, los blancos no tienen una gran empresa por delante. Solo la Real, que llega con la etiqueta de matagigantes, puede complicar la vida al tercer clasificado.

Villarreal y Valencia viajarán a Madrid para intentar afianzarse en Europa, en el caso de los amarillos, o para escapar del drama del descenso si hablamos del conjunto che.

Que siga el fútbol…

Noticias relacionadas


Comentarios


    Click para elegir imagen