Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias, analizando los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Configuración y más información en nuestra política de cookies ×
Recibir notificaciones de noticias importantes y de tus equipos favoritos       No

El Celta se abona a Europa

Los gallegos ganaron por la mínima a un Sporting de Gijón que apenas presentó guerra a los de Berizzo. Nolito hizo el gol de los celestes en el Molinón.


Foto del autor Daniel M. Venzalá @Danielmv,

El Celta hizo bueno el gol de Nolito ante el Sporting de Gijón y se asienta en puestos europeos. Los gallegos llegaron al Molinón y sentenciaron a un Sporting que sigue en puestos de descenso. El gaditano volvió a ser la estrella del equipo y de sus botas salieron los tres puntos que hacen soñar a Vigo con un regreso a Europa.

Los rojiblancos no tuvieron argumentos para un Celta que comenzó dominando desde el pitido inicial. Aspas, Nolito y Orellana pusieron en jaque a toda la zaga sportinguista. El de Sanlúcar de Barrameda tuvo la primera con un disparo raso dentro del área que no vio puerta por muy poco.

La verticalidad de Orellana fue una de las mejores armas de los celestes. El chileno gambeteó a sus anchas y gol se mascaba en las gradas del Molinón.

Los de Berizzo fueron en estampida a por unos asturianos que solo encontraron respuesta en Sanabria, que pudo adelantar a los suyos antes del descanso. El cabezazo del paraguayo no encontró portería.

El Sporting salió con otra cara a la segunda mitad, pero las internadas de Jony por banda izquierda y la mala fortuna de Sanabria de cara al gol condenaron al Sporting.

Nolito fue quien decidió el devenir del choque. Un pase de Orellana lo recogió el extremo celtiña para poner el cuero lejos de la portería de Cuéllar. El crack andaluz lo volvió lo hacer. Abelardo metió en el campo a Halilovic y Ndi, pero los asturianos quedaron noqueados tras el 0-1 y no hubo respuesta. Algún tímido acercamiento pero nada destacable.

Una derrota que hunde al Sporting en el fondo de la tabla. Los rojiblancos tendrán que hacer malabares para continuar en primera, mientras que el Celta se instala en la quinta plaza y ve Europa cada vez más cerca.

Noticias relacionadas


Comentarios


    Click para elegir imagen