Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias, analizando los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Configuración y más información en nuestra política de cookies ×
Recibir notificaciones de noticias importantes y de tus equipos favoritos       No

Oyarzabal alarga el gafe del Barça en Anoeta

El Barcelona revivió el día de la marmota en San Sebastián (1-0). Los de Luis Enrique no encontraron la fórmula del gol y Oyarzabal dinamitó la Liga.


Foto del autor Daniel M. Venzalá @Danielmv,

Fuente: Liga BBVA
Fuente: Liga BBVA

Un encuentro marcado en rojo en Barcelona. Territorio hostil desde el año 2007, Anoeta se volvió a convertir en un martirio para los azulgranas, que dejan el campeonato al rojo vivo.

Los fantasmas de los últimos años se volvieron a aparecer muy pronto. Oyarzabal voló por encima de todos y Bravo hizo inútil su estirada. El cabezazo del imberbe centrocampista fue impecable, y obligó a los de Luis Enrique a remar desde muy pronto.

El Barça se hizo con la posesión de la pelota, pero el laberinto de pases no encontró salida. La Real ganaba con muy poco, y daba la sensación de que cualquier acercamiento de los de Eusebio podía acabar en el segundo.

Messi lo intentó, pero quedó anulado por el entramado que montó Eusebio. El argentino probó fortuna en un libre directo al borde del área pero el balón no superó la barrera. Solo Turan inquietó a los donostiarras en la primera mitad con un disparo desde la frontal al que Rulli reaccionó con una parada felina.

De la Bella pudo sentenciar antes del descanso a los culés con un recorte dentro del área, pero al centrocampista se le hizo de noche y el Barça respiró.

La pesada posesión del Barcelona no daba frutos y aunque no jugó una mala primera mitad no logró ese último pase para desmoronar a la zaga donostiarra.

Con la entrada de Iniesta en la segunda mitad Luis Enrique buscó ese chispazo que desatascara a su equipo. El de Fuentealbilla pudo hacer el gol de la noche con un zurdazo que apuntaba a la escuadra, pero Rulli voló para dejar al 8 con las ganas.

El Barça fue en tromba hacia la portería del argentino, pero el líder se volvió a encontrar con lo mismo de cada año. Una Real bien estructurada, que aunque daba señales de estar en la reserva contuvo la estampida culé. Eusebio llenó el tanque de oxígeno con la entrada de Zaldúa y Rubén Pardo.

Rulli se empecinó en ser el héroe de la noche. El de La Plata tampoco tuvo miramientos en enfrentarse a su compatriota. Messi buscó el recurso de la puntera dentro del área, pero el guardameta tenía otros planes y Leo perdió en el mano a mano. La misma suerte corrió el rosarino a cinco minutos del final, con un potente cabezazo desde la frontal que se encontró con los guantes de Rulli una vez más.

Tres puntos que deja escapar el Barça. Un estadio maldito que pone la Liga al rojo vivo. Con Atlético y Real Madrid a tres y cuatro puntos respectivamente, los azulgranas no pueden permitirse un tropiezo más en una Liga que tenían prácticamente en el bolsillo.

Ficha técnica:

Real Sociedad: Rulli, Elustondo (Zaldúa, min. 76), Mikel, Reyes, De la Bella, Illarramendi, Xabi Prieto, Granero, Oyarzabal (Hector Hernández, min. 87), Vela y Zurutuza (Rubén Pardo, min. 80).

FC Barcelona: Bravo, Alves, Piqué, Mascherano, Sergi Roberto (Rakitic, min. 71), Busquets, Arda (Jordi Alba, min.13), Rafinha (Iniesta, min. 46), Messi, Munir y Neymar.

Goles: Oyarzabal (min. 5).

Árbitro: Ignacio Iglesias Villanueva. Amonestó con tarjeta amarilla a Illarramendi (min. 24), Arda (min. 43), Busquets (min. 68) y Piqué (min. 90).

Noticias relacionadas


Comentarios


    catalufo avatar
    catalufo
    0

    Es para daros un poco de vidilla, madridista llorones y el patético no se ha visto en otra en su vida.

    JuanitoMaravilla avatar
    JuanitoMaravilla
    0

    Grandísimo partido de la Real que otro año más no defrauda contra el barsa, y le da emoción otra vez a la liga. Cómo cambia el cuento señores! Grande el fúbol

    Click para elegir imagen