Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias, analizando los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Configuración y más información en nuestra política de cookies ×
Recibir notificaciones de noticias importantes y de tus equipos favoritos       No

El Atlético sigue en la pelea por la Liga

Los de Simeone vencieron al Espanyol (1-3) y se mantienen en el segundo puesto de la clasificación tras la victoria del Real Madrid.


Foto del autor Daniel M. Venzalá @Danielmv,

Tras la victoria del Madrid, el Atlético no podía fallar en Cornellà. El 4-0 de los de Zidane situaba a los blancos en el segundo puesto de la clasificación en detrimento de sus vecinos colchoneros. El desgaste en el exigente partido de Champions ante el Barça no fue excusa, y el Atlético tiró de garra para mantenerse en la pomada y seguir dando guerra en la Liga.

El partido entre colchoneros y pericos empezó lento, con numerosas interrupciones y sin dominador claro. Fue Fernando Torres quien rompió la monotonía con una exquisita maniobra que le plantó ante Pau López. La rosca del ‘niño’ se estrelló en la cruceta izquierda del portero.

Los del Cholo se envalentonaron y Carrasco también probó suerte con un disparo desde la frontal que se encontró con los guantes del portero perico. Se empezaba a divisar algo de fútbol en Cornellà. Gerard Moreno puso a prueba a Oblak con un zurdazo por bajo que tuvo una buena respuesta por parte del esloveno.

Fue el toque de atención previo al 1-0. Un córner botado por el Espanyol encontró destinatario en Pape Diop, que giró el cuello a la perfección para colocar la pelota lejos del alcance de Oblak. Golazo del senegalés.

Un gol que apeaba a los colchoneros de la segunda plaza tras la victoria del Madrid ante el Eibar. Algo que no permitió Fernando Torres, que cazó un balón aéreo de Coke para cruzarlo a las mil maravillas y hacer el empate a los pocos minutos.

Diop volvió a tentar a los rojiblancos de nuevo a la salida de un corner, pero Oblak reaccionó rápido y evitó males mayores.

El desgaste físico empezó a hacer mella en la segunda mitad. El partido quedó en tierra de nadie y no fue hasta el minuto 58 cuando Griezmann, desaparecido en combate, dio la vuelta al marcador. Una maniobra preciosa de Koke dejó solo al francés que cruzó el balón para batir a Pau López. La pelota entró tras golpear en la base del palo.

Koke pudo matar a los pericos con una volea dentro del área a la que respondió Pau desde el suelo. El Espanyol se esfumó y el equipo de Diego Simeone se hizo con la posesión, monopolizando el control del partido.

Los periquitos buscaron el empate tímidamente, pero el Atlético no se conformó con el 1-2 y el tercero planeaba sobre la portería blanquiazul. Koke lo materializó casi en el descuento tras la asistencia de Torres. El delantero apuró la línea de fondo y Koke mató el partido con un cabezazo que mantenía las aspiraciones ligueras del Atlético. Los catalanes por su parte dejaron escapar los tres puntos tras el gol inicial de Diop y tendrán que seguir batallando para alejarse del descenso.

Ficha técnica:

RCD Espanyol: Pau López, Javi López (Sylla, min. 74), Álvaro González, Enzo Roco, Rubén Duarte (Caicedo, min. 64), Diop, Óscar Duarte, Víctor Sánchez (Burgui, min. 83), Abraham, Asensio y Gerard Moreno.

Atlético de Madrid: Oblak, Juanfran, Godín, Lucas, Filipe Luis, Gabi, Augusto (Saúl, min. 85), Koke, Carrasco (Correa, min. 60), Torres y Griezmann (Thomas, min. 60).

Goles: Pape Diop (min. 28), Fernando Torres (min. 35), Griezmann (min. 58) y Koke (min. 88).

Árbitro: Ricardo de Burgos Bengoetxea. Amonestó con tarjeta amarilla a Víctor Sánchez (min. 3), Diop (min. 44), Filipe Luis (min. 63) y Correa (min. 76).

Noticias relacionadas


Comentarios


    Click para elegir imagen