Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias, analizando los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Configuración y más información en nuestra política de cookies ×
Recibir notificaciones de noticias importantes y de tus equipos favoritos       No

Luis Enrique: "El equipo llega más fresco esta temporada que la pasada"

A siete jornadas del final el técnico asturiano reconoció que el partido de mañana en Anoeta es uno de los más complicados que le queda al Barça.


Foto del autor Daniel M. Venzalá @Danielmv,

El FC Barcelona se enfrentará mañana a la Real Sociedad en Anoeta. Un estadio en el que no gana desde la temporada 2006-2007. Luis Enrique pasó por rueda de prensa para analizar al equipo de Eusebio Sacristán y fue consciente de la dificultad que supone para el Barça jugar en San Sebastián.

“Desde que la Real subió a primera el Barça no ha ganado nunca. Algo debe de tener. La racha es larga y tenemos que reflexionar y valorar las cosas que han sucedido en las últimas temporadas. Solo hay una cosa segura, y es que no va a ser fácil”.

A la pregunta de si la Liga está aún más cerca con una victoria mañana Luis Enrique se mostró cauto: “No. Quedan aún siete jornadas. Hay bastante igualdad pero vemos en todas las jornadas la dificultad que tienen los equipos para ganar. Hasta que no haya un campeón matemáticamente no hay que adelantar nada”.

Eusebio Sacristán: “Eusebio le ha dado a la Real muchísimo orden ofensivo y defensivo, muchísimos conceptos y mucha capacidad para gestionar un grupo. Es muy inteligente y muy buena persona además de buen entrenador”.

¿La salida más complicada en lo que queda de Liga?: “Me parece el más complicado porque es el primero que hay. Y estamos en una situación en la que es importante mostrarse contundente y fuerte. Si valoramos los antecedentes es una salida dificilísima para nosotros. No creo que haya ningún equipo en España que tenga esos números contra nosotros”.

Alternativas ante la baja de Luis Suárez por sanción: “Hay diferentes posibilidades. No le voy a dar pistas a Eusebio. Es un hecho que llevo a cabo desde que soy entrenador y no le voy a dar información a nadie”.

Luis Enrique también quiso quitar hierro a la ausencia del uruguayo: “No me condiciona en absoluto. Tengo una plantilla increíble, todos con los ojos bien abiertos. Descansará y lo verá por la tele”.

Luis Enrique no cree que el partido del próximo miércoles ante el Atlético en Champions condicione a sus jugadores, afirmando que “el único partido que existe es el de Anoeta y la única competición que existe es la Liga”.

“Yo creo que Suárez es un tío muy inteligente y en la situación en la que llegó al club (con la sanción) ya sabía que iba a estar en el ojo de huracán por cualquier cosa que hiciera”.

El técnico asturiano se mostró muy contundente ante el supuesto bajón de forma del equipo en algunos tramos: “Tenéis un concepto de la preparación física muy deteriorado. Lo siento pero no es así. La preparación física tiene mucho que ver con el estado anímico. Os lo dije y este equipo llega más fresco al final de esta temporada que de la pasada”.

¿De qué depende que la temporada acabe con títulos?: “Nosotros nos planteamos cada competición de la misma manera. Depende de nuestro estado de forma, de nuestro nivel a la hora de jugar, de nuestra eficacia, de las cosas que podemos controlar…”

Sobre la vuelta de Rafinha y las soluciones que puede aportar el brasileño en el tramo final: “Rafinha nos aporta polivalencia a la hora de jugar en diferentes posiciones. Es una alegría enorme volver a tenerlo y solo necesita minutos para recuperar su mejor estado físico”.

¿Ganar mañana ayuda a ganar el miércoles?: “Es una evidencia que ganar ayuda, pero no creo que sea fundamental de cara a lo que suceda de cara al partido de Champions. Es otra situación y otra competición. O sea que sí pero no”.

Luis Enrique se mostró confiado tras el partido de Champions, y duda que afecté el ‘cambio de chip’ a sus jugadores tras el choque europeo: “Esa situación se podría dar en la jornada 8. Vamos a visitar un campo que no ganamos en una década. La única cosa que no podemos hacer en Anoeta es relajarnos. Tenemos que ser intensos y que hacer muchas cosas bien para ganar a la Real”.

Derrota del Madrid ante el Wolfsburgo: “No me dice nada”.

Noticias relacionadas


Comentarios


    Click para elegir imagen