Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias, analizando los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Configuración y más información en nuestra política de cookies ×
Recibir notificaciones de noticias importantes y de tus equipos favoritos       No

Athletic 1-2 Sevilla: Remontada de campeón

El Sevilla se impuso en San Mamés a un Athletic que pegó primero por medio de Adúriz. Kolo e Iborra culminaron la remontada de los andaluces.


Foto del autor Daniel M. Venzalá @Danielmv,

Fuente: CentralCMD
Fuente: CentralCMD

El duelo español en la Europa League entre Athletic y Sevilla se saldó con la victoria de los de Emery bajo la lluvía de Vizcaya. Adúriz adelantó a los leones tras el descanso, pero un error de Muniaín condenó a los suyos y provocó el empate de los sevillistas. Casi en el descuento Iborra culminó la remontada del actual campeón.

La intensidad de la primera parte se combinó con la poca fe de ambos conjuntos, que apenas arriesgaron en los primeros veinte minutos. Fue Banega quien rompió el hielo con un disparo desde fuera del área que hizo temblar la portería de Herrerín.

Williams hizo lo propio a los pocos minutos tras la asistencia de De Marcos, pero Soria taponó el disparo del delantero del Athletic. Adúriz pudo marcar el gol que llaman psicológico antes del descanso, pero el delantero de la roja también se encontró con la madera. Clattenburg indicó el túnel de vestuarios en una bonita primera parte en la que Sevilla y Athletic midieron sus distancias.

El Athletic se sacudió muy pronto la ocasión marrada por Adúriz antes del descanso y el delantero esta vez no falló. El balón de Muniaín esquivó a toda la zaga sevillista y encontró destinatario en la cabeza de Aduriz, que esta vez la mandó al fondo de la red.

Muniaín destapó el frasco y fue el propio extremo quien condenó a los suyos minutos más tarde, con una asistencia involuntaria a Banega que acabó con el empate de Kolo. El Athletic se desinfló y fueron los andaluces los que aprovecharon la pájara con una remontada digna de campeón. Gameiro dio el primer aviso con un gol anulado por fuera de juego. Fue Iborra quien entró en el campo por un amonestado Banega y fue el de Moncada el que hizo el segundo tras una gran carrera de Gameiro.

Dos goles en San Mamés que dejan vía libre a un Sevilla que buscará hacerse fuerte una vez más en el Sánchez Pizjuán dentro de una semana.

Noticias relacionadas


Comentarios


    Click para elegir imagen