Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias, analizando los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Configuración y más información en nuestra política de cookies ×
Recibir notificaciones de noticias importantes y de tus equipos favoritos       No

Wolfsburgo 2-0 Real Madrid: La 'Cenicienta' se viste de Goliat ante los blancos

Llegaron de tapados a la eliminatoria, pero los alemanes masacraron a un Madrid que solo dio guerra durante los primeros minutos del partido.


Foto del autor Daniel M. Venzalá @Danielmv,

Fuente: Deportes Vozpópuli
Fuente: Deportes Vozpópuli

El camino hacia la undécima pasaba por Alemania. Real Madrid y Wolfsburgo se enfrentaban en los cuartos de final de la Liga de Campeones. Un duelo desigual, que el gran tapado de la competición se encargó de desmentir en la primera parte.

Los alemanes comenzaron presionando la salida del balón del Madrid, que tuvo su primera ocasión muy pronto. Benzema filtró en gran balón para Ronaldo, que batió por bajo a Benaglio. Rocci pitó y el gol no subió al marcador pese a las protestas del delantero. Volvió a tenerla Cristiano en una veloz internada de Bale por banda izquierda pero el meta del Wolfsburgo le comió la tostada al 7.

Henrique tuvo respuesta al dominio blanco con un cabezazo que murió manso en los brazos de Keylor. El Madrid dominaba los primeros compases y el trabajo defensivo de los de Zidane era casi impecable. Benzema tuvo la más clara para los suyos. El francés rompió a Dante dentro del área pero Benaglio evitó un gol cantado.

Una situación que dio un vuelco con el penalti de Casemiro a Schürrle. El brasileño trabó al delantero dentro del área y Ricardo Rodríguez acabó con la imbatibilidad de Keylor Navas en Europa desde los 11 metros. Imparable para el costarricense.

Un susto que pasó a ser algo más serio a los pocos minutos. Arnold dio el campanazo cuando aún estaba celebrando el primero de su equipo, ganándole la posición a Ramos dentro del área y aprovechando la asistencia de Bruno Enrique para anotar el segundo para los alemanes. La 'Cenicienta' se quitó los tacones y sacó a relucir las carencias de los blancos.

Los de Volkswagen le perdieron el respeto al Madrid y Schürrle se convirtió en una pesadilla para la zaga madridista. Cada cabalgada del delantero alemán era sinónimo de peligro para la portería de un Keylor que trabajó horas extra en el estadio germano.

El Real Madrid pareció despertarse de su letargo y Bale puso la velocidad que tanto necesitaba el equipo. El galés fue un puñal por su banda y el Wolfsburgo tuvo que emplearse a fondo antes del descanso. Los blancos se llevaron el tercer sobresalto de la noche con la lesión de Benzema, que tuvo que ser sustituido por Jesé antes del ecuador.

Pero a los locales no les tembló el pulso tras el descanso. Los papeles se habían intercambiado y el aspirante al título tenía acento alemán. Las propuestas del Madrid eran aisladas, y muy lejos de intimidar a un equipo que se veía muy superior sobre el campo de fútbol.

La velocidad de Bale, el mejor del Madrid en la primera mitad, se disipó tras el descanso, en parte porque nadie buscó al extremo. El 2-0 parecía bueno y el peligro de los 'lobos' fue una constante en los contragolpes, ante un Madrid que reculaba con cada galopada germana.

Cristiano pudo acortar distancias en un mano a mano, pero el portugués quedo anulado por Benaglio. Zidane movió el banquillo e Isco ingresó en el campo, pero la alternativa del malagueño no fue suficiente para solventar la dura empresa.

Los blancos empezaron a correr junto al reloj, pero la reacción llegó tarde y las manecillas fueron más rápidas. Pudo llegar el tercero, que hubiera sido una sentencia prematura en la eliminatoria, pero Keylor evitó una masacre mayor.

Toca apelar a la épica, a las grandes noches europeas y a un Bernabéu que será un fortín dentro de una semana. El Madrid lo tiene complicado

Ficha técnica:

Wolfsburgo: Benaglio; Vieirinha, Naldo, Dante, Rodríguez;  Luiz Gustavo, Guilavogui, Henrique (Trasch, min. 80), Arnold, Draxler y Schürrle (Kruse, min. 84).

Real Madrid: Navas, Danilo, Ramos, Pepe, Marcelo, Casemiro, Modric (Isco, min. 63), Kroos (James, min. 85), Bale, Cristiano y Benzema (Jesé, min. 41).

Goles: Ricardo Rodríguez (min. 18) y Arnold (min. 25).

Árbitro: Gianluca Rocci. Amonestó con tarjeta amarilla a Vieirinha (min. 20), Benaglio (min. 50), Luiz Gustavo (min. 61), Bale (min. 70) y Arnold (min. 70).

Estadio: Volkswagen Arena (30.000 espectadores).

Noticias relacionadas


Comentarios


    Lagarto avatar
    Lagarto
    1

    Lo que no me puedo crear que los jugadores del Madrid se quejen de los arbitros, deben de ser mas realistas y plantearse el partido que han hecho. De todas formas yo creo que pasará la eliminatoria.

    catalufo avatar
    catalufo ▸ Lagarto
    0

    Son unos llorones, siempre con la misma historia. Este año se van a llevar un purru de títulos.

    ¡¡¡VISCA BARÇA!!!

    Esther-Colero avatar
    Esther-Colero
    1

    El Madrid ha salido tremendamente confiado creo yo, y se ha encontrado con un equipo que no es cojo y ha sabido plantear un buen partido. Habrá que ver la vuelta, y si el Real no pasa es porque no habrá merecido pasar, así de sencillo

    Click para elegir imagen