Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias, analizando los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Configuración y más información en nuestra política de cookies ×
Recibir notificaciones de noticias importantes y de tus equipos favoritos       No

El Atlético de Madrid vendió el 30% del traspaso de Koke para saldar una deuda

La cantidad de la que se desprendió el club asciende a tres millones de euros.


Foto del autor Daniel M. Venzalá @Danielmv,

El Atlético de Madrid firmó en 2013 un acuerdo con Quality Football Ireland para venderle el 30 % de los derechos económicos del centrocampista español Koke, y saldar parcialmente una deuda que mantenía con este fondo de inversión.

Así lo explican ambas partes en el contrato divulgado hoy por 'Football Leaks', que desde hace meses se ha convertido en el azote del mundo del fútbol, sacando a la luz contratos millonarios y poniendo en tela de juicio el trabajo de las directivas.

Con fecha de 18 de enero de 2013 , el club rojiblanco aceptó desprenderse del 30% del traspaso de Koke a cambio de dejar de deber a Quality Football Ireland tres millones de euros.

En el contrato desvelado por el portal, el Atlético apunta que el club mantenía una deuda con Quality Football Ireland de cinco millones de euros como parte del negocio por Salvio, ex jugador colchonero que fue traspasado al Benfica.

El fondo, con sede en Dublín, ha sido vinculado en otras ocasiones con el que fuera director deportivo del Chelsea, Peter Kenyon, y con Jorge Mendes, representante de Cristiano Ronaldo, James Rodríguez, Pepe o Marcelo, entre otros muchos. Además, según indica el informe, Mendes desempeña funciones de consultor en dicha empresa.

Al valorar el 30% de sus derechos económicos en tres millones de euros, el Atlético de Madrid establecía el precio del Koke en diez millones de euros. Un acuerdo que obligaba a la directiva rojiblanca a informar al fondo de cualquier negociación en torno al jugador.

En caso de que el Atlético rechazase una oferta por Koke, Quality Football Ireland se reservaba el derecho a exigirle recibir los tres millones de euros, pese a no haberse realizado el traspaso.

Además, en caso de una ampliación de contrato del fútbolista, la empresa también podía reclamar el abono de los tres millones, al que se sumaría el pago de un interés del 10% anual.

Noticias relacionadas


Comentarios


    Click para elegir imagen