Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias, analizando los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Configuración y más información en nuestra política de cookies ×
Recibir notificaciones de noticias importantes y de tus equipos favoritos       No

El gigante alemán quiere volver a reinar

Bayern de Múnich y Benfica se enfrentarán en el Allianz Arena (20:45 horas) en un partido de fútbol que se prevé desigual entre la 'cenicienta' y los alemanes


Foto del autor Daniel M. Venzalá @Danielmv,

Con la Bundesliga casi encarrilada para el Bayern de Múnich, los de Guardiola buscarán despachar al Benfica, una de las cenicientas de la Champions, e ir a Lisboa con los deberes hechos. El equipo portugués, que nunca ha derrotado al Bayern, llega a los cuartos de final de La Liga de Campeones con Jonas como su mayor baza. El delantero brasileño lidera la carrera por la Bota de Oro con 30 goles esta temporada y será la gran apuesta de Rui Vitória para derribar al gigante alemán.

Guardiola recupera para al causa a Javi Martínez. El zaguero español volverá a ser de la partida en Europa. Ya jugó los 90 minutos en la última jornada de la Bundesliga ante el Eintracht Frankfurt y será un refuerzo de lujo para un Bayern que cuenta con las bajas Badstuber y Jerome Boateng en defensa. Robben, con problemas musculares, es la otra gran duda de Guardiola, que sí podrá contar con Frack Ribery enchufado, mientras que en la otra banda jugará Douglas Costa, que jugó solo unos minutos ante el Eintracht.

El Benfica también cojea en defensa de cara el choque. Luisao y Lisandro López tampoco estará en el Allianz Arena esta noche. Además, el técnico Rui Vitória apostará en la portería por Ederson ante la ausencia también de Julio César.  La medular estará formada por el centrocampista serbio Ljubomir Fejsa y  el jven Renato Sanches, de 18 años. Nico Gaitán, ex de boca juniors y uno de los jugadores estrella del Benfica completará el centro del campo. 

En punta de ataque Jonas y Mitroglou intentarán seguir con su racha de cara al gol también en Europa. Entre ambos suman 48 goles esta temporada.

Posibles onces:

Bayern: Neuer; Kimmich, Javi Martínez, Alaba; Lahm, Xabi Alonso; Vidal; Costa, Müller, Ribery; Lewandowski.

Benfica: Ederson; André Almeida, Lindelöf, Jardel y Eliseu; Fejsa, Renato Sanches, Pizzi y Nico Gaitán; Jonas y Kostas Mitroglou.

Árbitro: Szymon Marciniak (Polonia)

Estadio: Allianz Arena.

Noticias relacionadas


Comentarios


    Click para elegir imagen