Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias, analizando los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Configuración y más información en nuestra política de cookies ×
Recibir notificaciones de noticias importantes y de tus equipos favoritos       No

Barça 2-1 Atlético de Madrid: Luis Suárez al rescate

Los del Cholo se adelantaron con el gol de Fernando Torres. Con la expulsión del 'niño' antes del descanso el Barça avasalló a un Atlético sin respuesta.


Foto del autor Daniel M. Venzalá @Danielmv,

Fuente: @Marcadorec
Fuente: @Marcadorec

Un duelo de viejos conocidos. Dos odas al fútbol, dos estilos que son puro espectáculo dentro del campo, tanto por calidad como por garra y sacrificio. Atlético y Barça se volvían a ver las caras en Europa.

El Barça hizo suyo el balón, aguantando la tremenda presión del Atlético y buscando ese chispazo que decantara la balanza. De las botas de Messi nació la primera de los culés, un zurdazo al palo corto que se marchó por muy poco. El segundo acercamiento al área de Oblak tuvo el mismo protagonista. El centro de Jordi Alba acabó en la bota del 10, que marró el disparo al primer toque. El Barça desgastó la pelota pero, al igual que ante el Madrid, no obtuvo premio a una posesión cansina.

El Atlético estaba bien replegado, presionando en ataque y ordenado en la línea defensiva. Los del Cholo lo intentaron en los primeros tramos del encuentro pero el Barça ejerció un gran trabajo en la recuperación del balón, dejando un escenario de ida y vuelta entre ambos pero sin un dominador claro.

La más clara para los locales la tuvo Neymar. Un balón templado de Alves al corazón del área se encontró con la cabeza de su compatriota, que con todo de cara para romper el partido lo mandó por encima del larguero.

La primera del Atlético llegó en el ecuador del primer asalto con un disparo envenenado de Griezmann que se perdió por muy poco. Fue el prólogo de lo que vino a continuación. El Atlético, dormido aparentemente, despertó con el gol de Torres, bestia negra culé. El niño remató la gran asistencia de Koke, que se sacó de la chistera medio gol.

Los rojiblancos no se cortaron tras el 0-1. Un gol fuera de casa es oro en Europa y Griezmann buscó el segundo muy pronto. El 7 atlético se sacó un disparo de donde no lo había y Ter Stegen tuvo que revolcarse para evitar el gol del francés.

Fue un arreón antes del mazazo en forma de expulsión. Dos entradas a destiempo de Fernando Torres acabaron con el ídolo colchonero en la calle. Simeone se echó las manos a la cabeza, pero el alemán Felix Brych no tuvo ninguna duda en dejar a los suyos con 10 antes del descanso.

El Atlético, ajeno a la expulsión, buscó el segundo tras la reanudación. Griezmann lo volvió a intentar dentro del área pero el disparo del delantero se paseó por la línea de gol. Fue la última para los de la capital. Los de Luis Enrique metieron la directa y maniataron a los rojiblancos dentro de su campo. La avalancha de ocasiones fue un hecho y el empate se intuía en el Camp Nou.

Messi quiso emular a su maestro y amigo Ronaldinho con una chilena que recordó a la del Gaucho contra el Villarreal. Leo no tuvo la misma suerte y el balón rozo el palo de Oblak. Neymar tuvo la réplica segundos más tarde con un disparo con el interior que reventó la cruceta de la portería.

Fue el turno de Suárez. El killer uruguayo hizo lo que mejor sabe, destrozando a un Atlético que se ahogaba en su propia área. El empate llegó con un disparo de Jordi Alba que se encontró por casualidad con el charrúa, que estaba donde de se le requiere para empujarla.

El 9 azulgrana sentenció la ida con un cabezazo que entró como un misil en la portería del meta esloveno. El Barça durmió el partido y la inferioridad del Atlético fue una losa insalvable para los de Simeone. El Calderón decidirá en una semana.

Ficha técnica:

FC Barcelona: Ter Stegen, Jordi Alba, Mascherano, Piqué, Alves, Busquets (Sergi Roberto, min. 80), Iniesta (Arda, min. 83), Rakitic (Rafinha, min. 64), Neymar, Suárez y Messi.

Atlético de Madrid: Oblak, Filipe, Godín, Lucas, Juanfran, Koke, Gaby, Saúl (Correa, min. 90), Carrasco (Augusto, min.53), Torres y Griezmann (Thomas, min. 76).

Goles: Torres (min. 25) y Luis Suárez (min. 62 y 74).

Árbitro: Felix Brych (Alemania). Amonestó con tarjeta amarilla a Torres (min. 29), Koke (min. 33), Busquets (min. 48), Filipe (min. 61), Luis Suárez (min. 70), Griezmann (min. 73), Lucas (min. 78), Oblak (min. 79), Mascherano (min. 82), Augusto (min. 86) y con tarjeta roja a Torres (min. 35).

Noticias relacionadas


Comentarios


    JuanitoMaravilla avatar
    JuanitoMaravilla
    0

    Bueno, Suárez no debería haber marcado el 2-1 porque debería estar expulsado al igual que Torres

    Click para elegir imagen