Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias, analizando los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Configuración y más información en nuestra política de cookies ×
Recibir notificaciones de noticias importantes y de tus equipos favoritos       No

Messi vuelve a ser acusado de fraude fiscal

Según 'El Confidencial' el delantero del FC Barcelona adquirió una sociedad en un paraíso fiscal horas después de ser imputado por Hacienda


Foto del autor Daniel M. Venzalá @Danielmv,

La polémica vuelve a envolver la atmósfera del Camp Nou. Esta vez la noticia es de nuevo Leo Messi. No ha sido un gol o un nuevo reconocimiento deportivo. Según el diario 'El Confidencial' y 'La Sexta', el 10 azulgrana puso en marcha junto a su padre una sociedad panameña, paraíso fiscal, tan solo unas horas después de que la Agencia Tributaria le acusara de haber evadido una cantidad de 4,1 millones de euros.

'Los Papeles de Panamá', como se denomina el entramado, es una investigación llevada a cabo por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación y el rotativo alemán 'Süddeutsche Zeitung'. 

La sociedad Mega Star Entreprises INC fue adquirida por Jorge Messi y su hijo a través del bufete uruguayo Abreu&Ferres. Un entramado fiscal que no solo afecta únicamente a la estrella del FC Barcelona. Otras figuras públicas como Pedro Almodovar, Vladimir Putin o Michel Platini también forman parte de la investigación. 

Según el diario español, la empresa de Messi se encuentra activa a día de hoy, y sirvió como tapadera ante la Agencia Tributaria, que al no encontrar el nombre de Leo entre los administradores de la misma no pudo investigar al argentino. Aunque, según la investigación, hay numerosos documentos que demuestran la implicación de Messi y su padre en la empresa.

A Messi se le acumulan los compromisos con la justicia, y el próximo 31 de mayo tendrá que acudir a la Audiencia de Barcelona donde deberá declarar por 3 presuntos delitos fiscales. La Abogacía del Estado pide para el 10 azulgrana 22 meses de prisión.

Noticias relacionadas


Comentarios


    JuanitoMaravilla avatar
    JuanitoMaravilla
    2

    Cuando el río suena tantas veces ... es muy probable que lleve agua. Vergüenza de este o de cualquier otro jugador de cualquier equipo que con lo que ganan encima defrauden

    Click para elegir imagen