Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias, analizando los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Configuración y más información en nuestra política de cookies ×
Recibir notificaciones de noticias importantes y de tus equipos favoritos       No

El Villarreal se mantiene en la lucha por la Champions

Capa abrió el marcador para el Eibar. Ya en la segunda parte Adrián y Soldado dieron la vuelta a un partido de fútbol polémico


Foto del autor Daniel M. Venzalá @Danielmv,

El último billete para la Liga de Campeones se paga caro. El Villarreal cumplió (1-2) ante un Eibar que tiene casi asegurada la permanencia, y se asienta aún más en el cuarto puesto de la clasificación.

No lo tuvo nada fácil el submarino. Los locales apretaron desde el primer minuto y el Villarreal parecía no haber salido del vestuario. Un balón mal defendido por la defensa amarilla generó la primera ocasión para los locales a los pocos segundos. Borja Bastón le comió la tostada a la zaga y el disparo del delantero se fue por muy poco.

El Eibar impuso un ritmo alto, anulando a un Villarreal perdido y sin ideas en el centro del campo. Los de Marcelino, que cumplía partido de sanción, no encontraron la fluidez necesaria para romper el entramado armero. Con la escasa participación de Bruno Soriano, que se convirtió hoy en el jugador del Villarreal con más partidos de fútbol oficiales (364), Soldado y Adrián estuvieron desaparecidos en combate durante la primera parte.

Las internadas por banda del Eibar presagiaron lo inevitable. Un balón muerto dentro del área lo aprovechó Capa para romper la igualdad en el marcador. El disparo del lateral entró con algo de fortuna tras golpear en la zaga amarilla. El Eibar encontró el premio a la insistencia ante un Villareal perdido.

Cuando peor lo estaban pasando los valencianos llegó el empate en una gran jugada colectiva del submarino amarillo. El balón entre líneas de Denis Suárez encontró a un Soldado que disparó al muñeco, pero el rechace de Riesgo acabó en los pies de Adrián, que solo tuvo que empujarla para hacer el empate. El Villarreal pudo marcharse al descanso con el 1-2. Un inocente error de Peleteiro dentro de su área a punto estuvo de costarle un disgusto al Eibar. Pina la tuvo en sus botas pero la mandó a las nubes.

El cuarto clasificado no redujo revoluciones tras el descanso y Soldado puso el segundo a los cinco minutos de la reanudación. Un gol que llegó con polémica, ya que el delantero se encontraba en clara posición de fuera de juego a la hora de rematar. Los jugadores del Eibar se comían al asistente, que intentó explicarles algo que no tenía explicación.

El ex del Madrid pudo matar el partido a los pocos minutos tras una buena maniobra dentro del área, pero al delantero se le hizo de noche.

El Eibar despertó de su letargo y volvió a las transiciones rápidas y a generar peligro sobre la portería de Areola. Jota Peleteiro pudo poner las tablas con un cabezazo que el meta amarillo le arrebató en el último momento.

El desgaste físico empezó a hacer mella en ambos equipos y el ritmo del partido fue decayendo. Los bandazos de ambos conjuntos fueron agotando los segundos y solo alguna jugada aislada rompió la monotonía.

Una victoria que, sumada al empate de Athletic y Celta, aleja aún más al Villarreal de sus inmediatos perseguidores en su pugna por la Champions.

Ficha técnica:

SD Eibar: Riesgo, Capa, Dos Santos, Pantic, Juncà (Luna, min. 74), Dani García, Escalante, Keko, Jota Peleteiro, Inui (Enrich, min. 64) y Bastón.

Villarreal: Areola, Rukavina, Bailly, Víctor Ruiz, Marín, Denis, Pina, Bruno, Castillejo (Trigueros, min. 68), Soldado (Baptistao, min. 81) y Adrián (Bakambu, min. 66).

Goles: Capa (min. 22), Adrián (min. 35) y Soldado (min. 50).

Árbitro: Carlos del Cerro Grande. Amonestó con tarjeta amarilla a Juncà (min. 11), Rukavina (min. 12), Capa (min. 56), Bakambu (min. 72) y Mauro Dos Santos (min. 90).

Noticias relacionadas


Comentarios


    Click para elegir imagen