Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias, analizando los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Configuración y más información en nuestra política de cookies ×
Recibir notificaciones de noticias importantes y de tus equipos favoritos       No

El Granada se agarra a la salvación

Los andaluces sacaron un punto de oro en su visita a San Mamés mientras que los leones siguen con Europa en el horizonte


Foto del autor Daniel M. Venzalá @Danielmv,

El encuentro mañanero de la jornada dejó un empate entre Athletic y Granada. Los andaluces rascaron un punto que les sabe a gloria en su visita a San Mamés, mientras que los leones siguen con su particular pugna en los puestos europeos.

El joven Lekue fue quien abrió el marcador a los 27 minutos tras la prolongación de cabeza de Aduriz. El Athletic se libró de las ataduras a las que estaba sometido y la respuestá fue la del gol. Un 1-0 que sacó a relucir las carencias de la defensa granadina. Una jugada bien hilada desde el saque de Iraizoz pero con una mala respuesta por parte de la zaga del Granada.

Tras el gol los de Valverde fueron a por el segundo. Susaeta se metió como un puñal por banda derecha y su pase a Aduriz acabó con el disparo al larguero del delantero.

Pero la más clara llegó antes del descanso con idéntico protagonista. Aduriz fue derribado dentro del área y el de San Sebastián se adueñó de la pena máxima. Andrés se tiró al otro lado pero el disparo de Aritz desde los once metros se estrelló en el palo.

En la segunda mitad se vio a un Granada que le perdió el respeto a los leones. El-Arabi pudo llevar las tablas con un cabezazo tras la reanudación que se marchó fuera. La réplica fue de Foulquier en una buena jugada en la que ser deshizo de dos rivales. El disparo del francés se topó con la defensa rojiblanca.

Aduriz la tuvo de nuevo en un centro de Susaeta desde la banda izquierda. El balón colgado acabó en un gol que no subió al marcador por un fuera de juego previo de Raul García, que intervino en la jugada.

El premio para el Granada llegó a un cuarto de hora del final. El desajuste defensivo del Athletic fue el detonante del gol de Peñaranda, que llegó desde atrás para golpear al primer toque. Los leones bajaron los brazos y le salió caro.

Iñaki Williams pudo darle la vuelta al empate ante la pájara de la defensa del Granada, pero el disparo del extremo se encontró una vez más con el palo.

Un punto que vale oro para los andaluces en su pelea por la permanencia y que aprieta un poco más la lucha por estar en Europa la próxima temporada para el Athletic.

Noticias relacionadas


Comentarios


    Click para elegir imagen