Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias, analizando los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Configuración y más información en nuestra política de cookies ×
Recibir notificaciones de noticias importantes y de tus equipos favoritos       No

El fútbol llora la muerte de Cesare Maldini

El italiano, ex jugador del Milán y seleccionador nacional , ha fallecido este domingo a los 84 años


Foto del autor Daniel M. Venzalá @Danielmv,

"Nos ha dejado un gran hombre y protagonista absoluto de nuestro fútbol. Como jugador y después como entrenador ha unido su nombre de manera indisoluble a la historia del 'calcio'". Así despedía el presidente de la Federación Italiana, Carlo Tavecchio, a uno de los iconos del fútbol en Italia.

Cesare Maldini, padre de Paolo Maldini, falleció anoche a los 84 años, según informó su familia en un comunicado. El que fuera ex jugador milanista y selecionador nacional de Italia se convirtió una estrella en el equipo rossonero antes de dar paso a su hijo.

Maldini militó en las filas del Milán durante 12 años (1954-1966), ayudando al club en la conquista de cuatro Scuddeto y logrando la primera Copa de Europa de la historia del club, que vino en el año 63 tras derrotar en la final al Benfica por 2-1.

Tras su salida del club milanista Maldini puso rumbo al Torino, donde pondría fin a su carrera como jugador. Una vida ligada al fútbol que no acabó con su retirada.

Empezó a entrenar como asistente en el club que le convirtió en una leyenda y pasó a ser entrenador en el año 72. Después llegó su turno en la selección italiana, donde dirigió al equipo durante seis años para pasar después a las categorías inferiores de la azzurra. Allí se encontró con unas jóvenes promesas, como Cannavaro, Buffon o Totti antes de volver a dirigir a la selección absoluta en el año 98.

En los últimos años de su carrera como entrenador, Cesare Maldini dirigió a la selección paraguaya, a la que clasificó para el Mundial de Corea y Japón, en el año 2002.

Noticias relacionadas


Comentarios


    Click para elegir imagen