Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias, analizando los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Configuración y más información en nuestra política de cookies ×
Recibir notificaciones de noticias importantes y de tus equipos favoritos       No

El Barça siembra dudas de cara a la Champions

La derrota ante el Madrid y la mala imagen que dejó en la segunda mitad deja al equipo tocado en visperas del enfrentamiento en Europa ante el Atlético


Foto del autor Daniel M. Venzalá @Danielmv,

La victoria del Real Madrid en el clásico ante un Barça que rompio su racha de 39 partidos sin perder dejá un halo de dudas en Barcelona. Una derrota que escuece en el líder. No por los tres puntos que se dejaron en el camino, que pueden quedar en anécdota a final de temporada, sino por la imagen que mostraron sobre el campo de fútbol en algunos tramos del encuentro. El Barça dominó el balón en la primera parte, pero poco más. Los de Zidane esperaron su momento y el líder se deshizo como un terrón de azucar en la segunda mitad, dejando vía libre a un Madrid que marcó dos pero que pudo ser alguno más.

La racha de victorias del Barça ha sido impoluta, mostrando una superioridad a lo largo de la temporada que hacía presagiar a los más optimistas un segundo triplete. La realidad es que el calendario marca el mes de abril, 30 dias que pueden enterrar cualquier atisbo de euforia y convertir una temporada que se preveía llena de títulos en una pasable, sin más.

Cualquier equipo se daría con un canto en los dientes por tener la Liga prácticamente encauzada (salvo catástrofe) y con la final de la Copa del Rey en el horizonte. Pero esto es el Barça. Un equipo que desde que conquistó su segunda Copa de Europa en Saint-Denis ante el Arsenal no ha parado de acumular éxitos. 

El Barça tendrá este martes su primera final anticipada en Europa. El Atlético de Madrid espera en los Cuartos de Final de la Champions y los culés no podrán vacilar ante los del Cholo si quieren seguir soñando con la sexta Copa de Europa. 

La derrota ante los blancos ha llegado en el peor momento posible. Dicen que el Barça a dos partidos es prácticamente invencible, una afirmación que de igual forma se podría aplicar a un Atlético de Madrid que no se rinde y que ha convertido en habitual su lucha con los grandes.

Queda ver si el mazazo de ayer se queda en una simple anécdota o se convierte en el preludio de algo mayor.

Noticias relacionadas


Comentarios


    Click para elegir imagen