Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias, analizando los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Configuración y más información en nuestra política de cookies ×
Recibir notificaciones de noticias importantes y de tus equipos favoritos       No

FC Barcelona 1-2 Real Madrid: Cristiano rompe la racha ganadora del Barça y pone el picante a la Liga

Los blancos se imponen en un clásico descafeinado en el que el luso fue el héroe de la noche. Piqué adelantó al líder tras el descanso, pero la reacción de los de Zidane fue inmediata. Benzema y Ronaldo sentenciaron el partido.


Foto del autor Daniel M. Venzalá @Danielmv,

Un clásico se define por sí solo. Poco importan los precedentes o lo poco trascendental del choque. Cuando los Messi, Ronaldo y compañía se dan cita en un campo de fútbol a los aficionados solo les queda sentarse y disfrutar.

El emotivo homenaje a Johan Cruyff daba paso al espectáculo en el Camp Nou. El himno a capela resonaba en las calles de Barcelona. El escenario era inmejorable, ante un Real Madrid que no tenía nada que perder. Toda una batalla sobre el césped.

La batuta la llevó el Barça en la primera mitad, en parte porque el Madrid le regaló el balón desde el pitido inicial. Los de Luis Enrique hilaban desde la medular sin oposición, sin prisa, con un 70% de posesión. Una fórmula que suele funcionar a los azulgranas, la de agotar al rival para soltar el bofetón después. Pero el Madrid es otra historia. El Barça apeló a la máxima de Cruyff, la de conseguir la victoria con el balón, pero la realidad es que se vio una primera parte estéril en ocasiones.

Suárez pudo marcar muy pronto, pero falló lo que el uruguayo no suele fallar. En el Camp Nou aún se lamentan de la ocasión. La más clara fue de Rakitic desde la frontal, que obligó a Keylor Navas a emplearse a fondo.

A los de Zidane se les vio perdidos en la zona de creación en algunos tramos del choque. El Barça recuperaba con suma facilidad en el centro del campo, privando del contragolpe a los blancos, que tampoco encontraron el camino hacia el gol. Solo Bale y Benzema probaron suerte dentro del área, pero solo probaron.

En la segunda parte se volvió a ver a un Barça envalentonado, tomando la iniciativa sobre el juego. Messi tuvo el primer chispazo de la noche con un balón picado a la escuadra izquierda de Keylor Navas. El costarricense protagonizó la parada de la noche.

Ante la imposibilidad de dominar por bajo tuvo que ser a balón parado la única fórmula para romper el partido. Fue Piqué, el enemigo número uno de la casa blanca, quien se libró de la marca de Pepe para cabecear a placer. El defensa catalán estalló eufórico.

La respuesta de los blancos fue fugaz tras el mazazo. Marcelo se coló en el área culé y Kroos asistió con algo de fortuna a un Benzema que se elevó por encima de todos para ejecutar una preciosa tijera. Bravo solo pudo hacer la estatua. El gol de Karim espoleó a los blancos, que fueron en tromba a por el partido. Bale avisó desde la frontal pero el disparo del galés murió en los guantes de Bravo. Fue el preludio de lo que estaba por llegar.

El fútbol empezó a asomar por el Camp Nou y el choque se convirtió en un correcalles del que sacó petroleo el Madrid ante un Barça que estaba roto. Gareth puso el dos en el marcador, pero el árbitro señaló falta a Jordi Alba en el salto del delantero. La polémica estaba servida. Tras el gol anulado el Madrid se quedó con 10 tras la expulsión de Ramos. Lo que podía suponer un handicap para los de Zidane se convirtió muy pronto en un éxtasis de alegría.

Bale apuró la línea de fondo y elevó la pelota por encima de la defensa azulgrana para que Cristiano sacara a pasear el fusil. Un gol que mató a los culés y que terminó con 39 partidos de imbatibilidad.

El Barça arrojó la toalla y la herida pudo ser aun mayor de no ser por la falta de puntería de unos blancos que se veían gigantes en el Camp Nou.

No hubo tiempo para más y el pitido de Hernández Hernández consumó la machada de los blancos y la derrota del líder. Una derrota que, sumada a la victoria del Atlético pone un poco más de picante a una Liga que parecía acabada.

Noticias relacionadas


Comentarios


    catalufo avatar
    catalufo
    0

    Sin comentarios. XDDDDD!!!

    8ae98508c793468a7f581f0705466167e6c8d848

    Lagarto avatar
    Lagarto
    0

    Para mi gusto el Barça dejó mucho que desear. Messi estaba muy restrasado y apenas creo peligro, la entrada de Arda quitó empaque al mediocentro y eso provocó que el Madrid fuera a por el partido.

    Esther-Colero avatar
    Esther-Colero
    0

    Grande Zidane!!! Qué bien ha luchado el partido el equipo, para mi Cristiano fatal pese a marcar el gol y gol injustamente anulado en el gol de Bale. Esta victoria además hace que el Barcelona coja dudas para la Champions

    Click para elegir imagen