Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias, analizando los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Configuración y más información en nuestra política de cookies ×
Recibir notificaciones de noticias importantes y de tus equipos favoritos       No

El Atleti golea y mete presión al líder

Los de Simeone se gustan ante un Betis en horas bajas (5-1). Torres, Juanfran, Thomas y Griezmann (2) fueron los goleadores. Rubén Castro marcó el de la verguenza para los andaluces


Foto del autor Daniel M. Venzalá @Danielmv,

El Atlético de Madrid llegó tocado a la jornada 31 pero se marchó de su estadio por la puerta grande. Tras perder el último encuentro ante el Sporting de Gijón, los del Cholo necesitaban los tres puntos si querían seguir la estela del Barça. Enfrente estaba el Betis, a seis puntos de los puestos de descenso pero con la necesidad de rascar algo en el Calderón si no querían complicarse la vida. El Betis, que encadenaba dos derrotas consecutivas ante Málaga y Athletic de Bilbao, se presentó en la ribera del Manzanares con ganas de complicarle la vida al equipo colchonero.

Los rojiblancos no vacilaron, y desde el primer minuto se pusieron el mono de trabajo, increpando la portería de Adán con transiciones rápidas. Koke tuvo la más clara de los suyos en los primeros minutos, con un cabezazo dentro del área que se estrelló en el larguero.

El Betis estaba cómodo atrás, esperando su momento. A los de Juan Merino no les convenía correr si no querían sufrir el castigo del contragolpe. Se quedaron esperando. Justo cuando el ritmo del partido parecía decaer apareció Koke para dar una asistencia magistral a Torres, que definió aún mejor picando el balón por encima de Adán.

Solo tardó tres minutos el Atlético en hacer el segundo. Aunque más que el Atlético fue Adán quien le regaló el gol a Griezmann. El francés colgó el balón al corazón área tras una gran maniobra de Torres y el meta bético lo dejó pasar para que entrara mansamente en su portería.

Los andaluces encararon la segunda mitad con otra cara. Westermann pudo acortar distancia con un cabezazo dentro del área, pero Oblak tenía otros planes y sacó el balón en la línea de gol.  Fue un espejismo. El Atlético volvió a encomendarse a los de arriba y el tercero se mascaba en el Calderón. Lo tuvo Griezmann en sus botas, pero el francés falló en el mano a mano.

Fue Juanfran quien marcó el tercero de los suyos tras matar el balón con el pecho dentro del área. El técnico verdiblanco renovó de un plumazo a toda la medular pero el resultado fue el mismo. Solo Rubén Castro puso el de la vergüenza tras un fallo impropio de Oblak. El canario llevaba 10 partidos sin marcarle un gol al Atlético.

Un gol que no relajó al segundo de la tabla. Griezmann anotó el segundo de su cuenta particular tras la generosidad de Correa, que cuajó un gran partido. No solo marcó el francés. Ya en el descuento asistió a Thomas en el quinto para que el ghanés cerrara la manita y una tarde de espectáculo y buen fútbol en el Calderón.

Noticias relacionadas


Comentarios


    Click para elegir imagen