Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias, analizando los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Configuración y más información en nuestra política de cookies ×
Recibir notificaciones de noticias importantes y de tus equipos favoritos       No

Luis Enrique: "No hay nada que caliente más a un culé que ganar al Madrid"

Un partido que puede coronar a los azulgranas o meter a los blancos en una lucha en la que el líder está "como loco" por ganar mañana


Foto del autor Daniel M. Venzalá @Danielmv,

Luis Enrique pasó por rueda de prensa para analizar a su más inmediato rival, el Real Madrid. El técnico asturiano disputará su tercer clásico desde que está en el banquillo del Barça. Lucho puede presumir de un mejor balance como entrenador que como jugador, ya que ha ganado dos de los tres encuentros disputados con los blancos.

Para el partido de mañana ante el Madrid, Luis Enrique no podrá contar con Mathieu, que fue operado ayer del menisco y que estará de baja entre 6 y 8 semanas.

Sobre el virus FIFA y el posible cansancio de los jugadores: "Este tipo de partidos generan mucha energía en los jugadores".

Situación del equipo: "Llegamos de la mejor manera, el equipo está al cien por cien. La nota negativa de esta convocatoria de selecciones es Mathieu".

Real Madrid: "Nosotros no vamos a cambiar nuestra manera de jugar. Nosotros pasamos por tener el balón, y a partir de ahí, ser efectivos y evitar que el rival tenga el esférico".

Homenaje a Johan Cruyff en el mejor escenario posible: "El Barça tiene un espíritu competitivo a prueba de bombas. Ante el Real Madrid, es relativamente fácil que nos pasemos. Lo que más desearía Cruyff es que ganemos dando un buen espectáculo".

Ter Stegen: "No tengo nada de comentar que no sea en relación al partido de mañana".

¿Se mete el Madrid en la Liga si gana?: "No soy adivino y la verdad es que me interesa poco".

Una Liga casi en el bolsillo: "Nosotros nos estamos jugando ser líderes y dar un paso importante en el campeonato. Es un partido muy complicado para los dos equipos".

Sobre Leo Messi: "Messi puede sumar 500 goles y es extraordinario. Están como locos por conseguir la victoria y de la alegría que le podemos dar a nuestra afición".

Planteamiento del partido y el jugador numero 12: "Esperamos a través de la posición del balón, tener el control del partido. Espero ver a un partido a reventar y caliente de verdad porque necesitaremos su ayuda. Espero ver a la afición en su máximo nivel".

La BBC contra la MSN: "Más que partidos de tridentes, es partido de equipos".

El peligro del Barça en el contragolpe: "Ya hemos demostrado que somos un equipo peligroso en las transiciones. Prefiero más un partido en la posición del balón que nosotros decidamos cuando acelerar".

Luis Enrique sobre el eterno rival: "Una rivalidad bien entendida y no hay nada que caliente más a un culé que ganar al Madrid. Y al revés. Dentro de los parámetros deportivos que se vea un buen espectáculo y que gane el mejor.

Noticias relacionadas


Comentarios


    Click para elegir imagen