Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias, analizando los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Configuración y más información en nuestra política de cookies ×
Recibir notificaciones de noticias importantes y de tus equipos favoritos       No

Las mejores actuaciones de Messi ante el Real Madrid

Repaso de los momentos más épicos de Leo Messi ante el Real Madrid


Foto del autor @-D10S-,

Messi contra el Real Madrid
Messi contra el Real Madrid

Lionel Andrés Messi no se ha cansado de colmar portadas alrededor del mundo desde que debutara con el primer equipo hace ya más de 12 temporadas. Sin embargo, cuando se trata de enfrentarse al equipo blanco, Messi encuentra esa motivación que le hace brillar especialmente para que la prensa mundial centre su foco en él. Vamos a repasar cuál ha sido su TOP 6 en enfrentamientos contra el equipo merengue.

Número 6: Temporada 2013/2014 (Ida)
No fue un partido especialmente brillante, pero Leo se encargó de los dos goles que dieran la victoria al Barça.

Sin duda alguna se recordará a Messi en este partido por la ejecución de la falta que daría la victoria final al Barcelona frente al eterno rival. Una parábola perfecta ante la que Casillas no pudo hacer nada a pesar de su estirada.

Número 5: Temporada 2013/2014 (Vuelta)
El Barça del Tata Martino necesitaba la victoria para aferrarse a la Liga, y en un partido de infarto brilló un nombre: Leo Messi. En la primera parte dio una asistencia a Iniesta para que abriera el marcador, y poco antes de llegar al descanso marcó un gol tras una jugada embarullada de Neymar en el área blanca.

En la segunda parte Messi aparecería para remontar un partido que se les había puesto muy cuesta arriba a los blaugranas, dando una asistencia a Neymar que provocaría un penalti que él mismo se encargaría de transformar. Poco después también tomaría la responsabilidad de transformar con una ejecución perfecta el penalti que les diera la victoria a los culés, y la posibilidad de aferrarse a una liga que finalmente ganaría el Atlético de Madrid.

Número 4: Temporada 2006/2007
Messi firmó su primera gran actuación ante los blancos. Nada más y nada menos que con un 'hat trick' para empatar un partido en el que el equipo culé siempre fue por detrás en el marcador. El mérito del astro argentino de ser el mejor jugador del partido es mayor aún teniendo en cuenta que a su lado había figuras como Ronaldinho, Eto'o o Van Nistelrooy.

Número 3: Temporada 2008/2009
El Pep Team firmaba el que posiblemente haya sido el mejor partido ante el equipo blanco en toda su historia. El partido era un todo o nada: si el Madrid ganaba, todo apuntaba a una nueva remontada blanca en el campeonato liguero, si el Barça ganaba, daba carpetazo en la liga en una de las mejores temporadas de la historia del club. Apareció el genio argentino, en una posición novedosa y a parte de los dos goles, contribuyó de manera notable a un juego brillante que bien mereció los aplausos de la parroquia blanca.

Número 2: Vuelta Supercopa 2011
Tras un flojo partido de ida en el Bernabéu de un descafeinado Barça mermado por la baja forma de un equipo sin pretemporada, donde lo mejor había sido el resultado (2-2), tocaba ponerse las pilas en el Camp Nou. Messi (que había marcado un gol en la ida) tomó los galones y se encargó de liderar a un equipo que acabó ganando por 3-2. Para la historia quedará un golazo del rosarino por encima de Casillas donde Cristiano Ronaldo no podía hacer otra cosa más que "arrodillarse" ante el genio mundial.

Número 1: Semifinal de la Champions League
El partido venía muy caliente ya, tras una serie de enfrentamientos duros entre ambos equipos, las relaciones entre ambos clubes se encontraban en su momento de mayor tensión acentuado por un "pique" entre Guardiola y Mourinho tras unas declaraciones del portugués cargadas de polémica. Entre tanto "ruido", en un polémico partido, Messi se encargó de poner el fútbol. Él solo se encargó de fabricar y de transformar el gol que abriera el camino del pase a la final de un torneo que finalmente acabaría ganando ante el Manchester United. Sin duda, el mejor gol que ha marcado Messi ante el Real Madrid hasta el momento.

Bonus: El no gol de la final de copa de 2011
Puede ser el "no gol" más bonito del Barcelona contra el equipo blanco. El gol de Pedro fue anulado por fuera de juego y fue el detonante de la posterior polémica desatada entre Mourinho y Guardiola. A pesar de no ser gol, y de que el Barcelona perdiera esa final contra el Real Madrid la belleza de la jugada fabricada por el crack de Rosario merecía estar en esta lista.

¿Y tú? ¿Estás de acuerdo conmigo? ¿Falta o sobra alguno a la lista? Espero tus comentarios. Gracias por leer :)

Noticias relacionadas


Comentarios


    lipibrik avatar
    lipibrik
    1

    Es simple: El mejor jugador del mundo

    Lagarto avatar
    Lagarto ▸ lipibrik
    1

    Hoy por hoy es el mejor.

    Haboku avatar
    Haboku ▸ lipibrik
    0

    Sí, los paraísos fiscales se lo rifan!

    Click para elegir imagen