Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias, analizando los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Configuración y más información en nuestra política de cookies ×
Recibir notificaciones de noticias importantes y de tus equipos favoritos       No

El uno por uno del clásico

Un Barça-Madrid que llega en horas bajas por la distancia entre culés y merengues, pero que volverá a centrar la atención de todo el mundo futbolístico


Foto del autor Daniel M. Venzalá @Danielmv,

El clásico siempre lo es. Poco importan los diez puntos que separan a Barça y Madrid en la clasificación. Este sábado se volverá a vivir una batalla de fútbol sobre el Camp Nou. El FC Barcelona busca poner punto y final al título de Liga, mientras que los de Zidane esperan dar la campanada y devolver la bofetada tras el 0-4 recibido en la ida. Dos onces que da miedo solo recitarlos, que son siempre sinónimo de espectáculo sobre el verde y que aquí vamos a analizar.

aa5b4351592600b6a488832cf96b4a4b54f4ad4f

Claudio Bravo vs. Keylor Navas: Experiencia bajo los tres palos. Con galones de sobra en la Liga española un choque de estas alturas no viene grande a ninguno de los dos. El costarricense protagonizó portadas y cubrió informativos con su particular guerra con Casillas, pero tras la salida del de Móstoles, Keylor ha echado el cerrojo a la portería blanca. Por su parte, Claudio Bravo ha tirado de experiencia y se ha ganado un puesto exigente como pocos en Barcelona. Ambos llegan en un gran momento de forma al clásico, pero si hablamos de números Bravo ha encajado menos goles (17 en 26 partidos) que su compañero Keylor (24 en 28 partidos).

c34db7ed7d3a94d6bf0182489b1decb97f6144ad

Jordi Alba vs. Marcelo: Dos jabatos por banda izquierda. Jordi Alba, velocidad pura. Innegociable en el perfil izquierdo y un valor seguro cuando se trata de incorporarse al área rival. De su enfrentamiento con Gareth Bale puede depender el desarollo del encuentro. El brasileño tampoco se esconde cuando se trata de tirar del carro y si el carioca está enchufado tanto en defensa como en ataque el Madrid tiene mucho ganado.

c2b6c0ab055a6636e54fcd9bbb51cdfe3e16f7fb

Mascherano vs. Ramos: El jefecito contra el héroe de la décima. Si hablamos de jerarquía dentro de un campo ambos reflejan a la perfección lo que es echarse el equipo a la espalda. El argentino llegó del Liverpool como centrocampista y se reinventó en el Barça para ocupar el eje de la zaga culé. Músculo y experiencia para frenar a la BBC. El de Camas atraviesa una temporada de altibajos y buscará ante los azulgranas reafirmarse como uno de los mejores centrales del mundo.

3e036bcd8d63f50f6890ff07404b163eb51f52f1

Pique vs. Pepe: Alta tensión en el Camp Nou. Al catalán le ponen este tipo de encuentros y el Madrid es su víctima favorita. Más protagonista fuera que dentro del terreno de juego, Piqué buscará esa motivación extra que le da jugar ante el máximo rival. En el otro bando estará Pepe, menos protagonista tras la irrupción de Varane pero que, al igual que Piqué, encuentra en los Madrid-Barça un motivo más para aumentar una marcha.

9f85b7673e92d802b5cf92f067b66fec4f4562c0

Alves vs. Danilo: Compañeros en la canarinha y rivales el sábado. Alves, más fuera que dentro la pasada temporada, ha vuelto a demostrar que aun le queda fútbol para rato. Su firmeza en defensa y su determinación a la hora de apurar la banda derecha le han hecho indiscutible en el once de Luis Enrique. Danilo, más novato en estos lares, se enfrentará a la dura empresa de parar a un Neymar que no tiene techo, aunque el lateral ha demostrado un gran poderío en la zaga blanca.

da1d8251e2e304c8ca2d8be8a0cb9a1b26f7e169

Busquets vs. Casemiro: Vicente del Bosque quiere ser como él, y razones no le faltan. Sergio ha asumido la marcha de Xavi y se ha convertido en el eje de creación azulgrana. Junto a Iniesta es la brújula que mueve al Barça y ante el Madrid será él quien maneje el tempo del juego. Casemiro es fuerza y trabajo en la medular madrista. Mientras que Modric y Kroos son la sala de máquinasde los blancos, el brasileño es el muro que equilibra el centro del campo. Zidane apostó por él y puede tener su oportunidad de oro en el clásico.

edc25f5f9d9d9873eac460957a9fcb37737f76b0

Rakitic vs. Kroos: El croata con acento andaluz supo desde su llegada adaptarse al estilo Barça y su juego ha tomado otra dimensión. Su sentido del equilibrio y el análisis de todo lo que le rodea en el campo se han convertido en las principales señas de identidad de un jugador que además tiene gol. Imprescindible para este Barça. Por su parte el alemán no termina de encontrar su sitio en el campo y los experimentos de Ancelotti, Benitez y ahora de Zidane, no parecen dar su fruto. Un jugador nacido para crear fútbol y al que le falta el aire por momentos en esta temporada.

b06719264a7a1380755d0d81f253396567231829

Iniesta vs. Modric: El de Fuentealbilla no ha perdido el duende y ha asumido los galones de capitán tras la marcha de Xavi. Con ojos en la nuca Iniesta ve le fútbol como muy pocos y basta con un chispazo para romper el partido. Si hablamos de Luka Modric hablamos del principio del ataque blanco. Por sus botas pasan casi todo el peligro del Madrid, y su trabajo dentro del campo le han convertido en una pieza fundamental en el once de Zidane. Temple en la zona medular y galones de líder que han salvado al Madridd de más de un descalabro.

1e667d8d8d2bb24e98584a73d45539ba62e60c62

Neymar vs. Bale: Velocidad y magia al servicio del fútbol. Nadie esperaba que Neymar cuajara en un equipo que en los últimos años ha sido una trituradora de estrellas. Lo cierto es que el brasileño ha terminado de descubrirse como un auténtico jugón. Si Ronaldinho enamoró a la parroquia culé, Neymar ha cogido el testigo del 10, dejando una amplia galería de regates, sombreros y espectáculo sobre el campo. No solo eso, al carioca no le tiembla el pulso cuando se trata de perforar la portería rival, ya lleva 25 goles en todas las competiciones. Bale parece haberse reencontrado con su mejor forma. Cuestionado la pasada temporada, el de Gales ha vuelto para completar la BBC y ya acumula 14 goles en Liga. Además ya sabe lo que es hacer daño en Barcelona. Duelo de balas asegurado este sábado.

1ab6d819d1df8b980d67f4761acb82543198517d

Suárez vs. Benzema: Si hablamos de estos dos hablamos de la esencia de todo esto, el gol. Suárez mantiene su lucha particular por el pichichi con Cristiano Ronaldo. El uruguayo es el 9 que necesitaba el Barça. Ibrahimovic, Villa o Bojan quedaron en la cuneta. Suárez es otro jugador distinto de aquel que vimos en el Liverpool. Músculo y potencia dentro del área que lo convierten en un killer casi imparable cuando pisa el área. Benzema sigue a lo suyo. Sin hacer mucho ruido siempre está entre los mejores. La presión y las polémicas externas no han podido con el galo, que ha salvado al Madrid en varias ocasiones esta temporada.

a64452a7b8553cd2c8f3e371ab3586d0e9d228cc

Messi vs. Ronaldo: Poco más que añadir. Dos genios sobre el campo que han ido creciendo con la existencia del otro. Los dos mejores jugadores del planeta vuelven a verse las caras en un duelo que no servirá para determinar quien es el mejor. Con Messi y con Cristiano no hay nada escrito, cada partido es un mundo, y cuando el aficionado cree que lo ha visto todo aparece uno de los dos para volver a asombrar. Messi ha encontrado en Suárez y Neymar a dos eslabones que le hacen mejor jugador. Entre los tres llevan 69 goles ligas, por 63 de la BBC. Ronaldo, cuestionado cuando la corriente no es favorable, ha sabido sacudirse la presión, y con 28 goles se coloca en lo más alto de la tabla de goleadores. En cuanto a su duelo particular en los clásicos, Messi sigue siendo la bestia negra de los blancos: 21 goles en 31 partidos. Ronaldo le ha marcado a los culés 15 goles en los 27 clásicos que ha disputado.

Noticias relacionadas


Comentarios


    Lagarto avatar
    Lagarto
    0

    Hoy por hoy todos los jugadores del Barcelona están mejor que los del Madrid, este clásico está muy a favor del Barcelona pero con estos partidos nunca se sabe.

    Esther-Colero avatar
    Esther-Colero
    1

    Qué gran resumen, aunque luego el conjunto pesará más que las individualidades ... El mejor equipo es el que debe ganar, mucha gente da por hecho que el barsa ganará pero creo que puede haber sorpresa

    Casillista avatar
    Casillista
    0

    Creo que bravo y navas son de los 3 mejores porteros del mundo. No sabria decidirme x uno de los 2. Casillas #1 todavía.

    Najenk avatar
    1

    yo digo q también, Messi es mas chupon y espera los balones a que le lleguen para marcar, y asi marca mas que ninguno

    -D10S- avatar
    -D10S-
    0

    Para mí, Messi sigue estando un par de escalones por encima de CR. Este sábado se volverá a ver otro recital de este genio.

    Click para elegir imagen