Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias, analizando los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Configuración y más información en nuestra política de cookies ×
Recibir notificaciones de noticias importantes y de tus equipos favoritos       No

El trono del fútbol gallego en juego

Deportivo y Celta jugarán el sábado el partido de la jornada, con permiso del clásico


Foto del autor Daniel M. Venzalá @Danielmv,

No todo es Madrid o Barcelona esta jornada. En Balaídos se juega el derbi gallego por excelencia. Deportivo y Celta de Vigo llenarán el estadio herculino en el que los del Todo Berizzo se juegan su presencia en Europa la próxima temporada. Los coruñeses, que se mantienen en la zona cómoda de la tabla, buscan asegurar una salvación que está a un pas. Los enfrentamientos históricos entre ambos equipos están muy igualados. 43 victorias han cosechado los de las Rías Baixas, por 42 del Deportivo.

Con Europa en el horizonte, los olívicos buscan tres puntos que les acerquen un poco más a la Liga de Campeones. La empresa no es fácil. A dos partidos del Villarreal, parece complicado que los de Berizzo disputen la previa de la Champions. El billete para la Europa League también se paga caro. Y es que Sevilla y Athletic de Bilbao aprietan muy de cerca. La buena noticia para los de Vigo es la reincorporación de Iago Aspas a los entrenamientos. El de Moaña volvió hoy a vestirse de corto y podría formar parte del once inicial ante el Deportivo. El máximo goleador del Celta llevaba de baja desde el pasado 16 de marzo debido a una microrrotura fibrilar en el bíceps femoral de la pierna derecha. Por contra, Eduardo Berizzo no podrá contar con Fontás, Pablo Hernández y el portero Nestor Díaz, que son baja por lesión. Marcelo Díaz también se perderá el derbi tras retirarse lesionado con la selección chilena.

Décimo en la tabla, el Depor llega al choque a pocos puntos de lograr la salvación matemática. Con solo una victoria en su casillero este año (la lograda la pasada jornada ante el Levante), los herculinos buscarán ampliar la racha ganadora y lograr tres puntos que podrían llevar la tranquilidad definitiva a La Coruña. Fabricio, Manuel Pablo y Rober serán baja ante el Celta, mientras que la presencia de Cani y Sidney estará en el aire hasta el último momento.

Un choque que llenará los bares en Galicia, donde el Barça- Madrid no existe. Dos equipos con objetivos dispares esta temporada, pero que el próximo sábado tendrán un fin común, el del lograr el trono del fútbol gallego.

Noticias relacionadas


Comentarios


    catalufo avatar
    catalufo
    1

    Este depor no tiene nada que ver con el ¡¡CENTENARIAZO!!.4513aa20fa6cd9ca13598708ebce144af960acaa

    Que recuerdos.

    Click para elegir imagen