Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias, analizando los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Configuración y más información en nuestra política de cookies ×
Recibir notificaciones de noticias importantes y de tus equipos favoritos       No

Un problema bajo palos

El próximo verano será movido en la portería de Can Barça, Bravo y Ter Stegen se disputan un puesto que siempre ha sido cuestionado en Barcelona, pero que a día de hoy goza de una excelente salud


Foto del autor Daniel M. Venzalá @Danielmv,

Ter Stegen y Claudio Bravo, bendito problema para la portería del FC Barcelona. El meta alemán, que llegó hace dos temporadas procedente del Borussia Mönchengladbach, se ha convertido a sus 23 años en una referencia bajo los palos. No solo en el Barça, sino a nivel europeo. Asumiendo su rol en Copa del Rey y Liga de Campeones, el jóven bávaro reclama más protagonismo a partir de la próxima temporada. Enfrente tiene a Claudio Bravo, pura experiencia en la Liga, que aterrizó también en Barcelona hace dos años. El portero chileno ha hecho olvidar a un Víctor Valdés que se marchó del Barça como uno de los grandes guardianes de la portería culé (5 zamoras acumuló el de Hospitalet).

Ahora la pelota está en el tejado del Barça. La idea del club es seguir una temporada más rotando en la portería, pero el meta alemán reclama desde ya más minutos bajo palos. Con la Liga casi sentenciada es el turno de Ter Stegen, que tiene por delante la final de Copa del Rey frente al Sevilla y los cuartos de final de la Liga de Campeones. Pese a todo, la buena trayectoria del bávaro en estas dos temporadas no eclipsa a la de su compañero Bravo. Con nueve primaveras más sobre sus hombros, el capitán de la selección chilena cosecha mejores números en estos dos años. 

18 han sido los goles encajados por Bravo en los 29 partidos que ha disputado esta temporada, 0.62 por encuentro. Por contra, el alemán recibe 1.2 goles en cada partido, 24 en los 20 partidos que ha jugado desde que comenzó la campaña. Por lo tanto, si hablamos de méritos Claudio Bravo debería ser el dueño y señor de los tres palos. Aun así, Ter Stegen reclama más protagonismo en la portería, y así lo hizo saber hace unos días en unas declaraciones a la web sport1.de: "A final de temporada habré disputado 25 partidos. Es difícil porque pierdes el ritmo que deseas tener. Si esto no cambia habría que hablar".

El Barcelona saben que Ter Stegen es el futuro bajo palos, y por eso apuntan desde la ciudad condal a la continuidad del alemán en el caso de tener que 'escoger' a uno de los dos. El mercado veraniego se acerca, y es prácticamente un hecho que media Europa se peleará por tener entre sus filas a la gran perla alemana.

Noticias relacionadas


Comentarios


    Click para elegir imagen