Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias, analizando los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Configuración y más información en nuestra política de cookies ×
Recibir notificaciones de noticias importantes y de tus equipos favoritos       No

Jordi Cruyff: "Hubo un abrazo final entre el Barça y mi padre"

El hijo de Johan Cruff mostró su agradecimiento ante la avalancha de muestras de cariño tras la muerte de su padre y aseguró que el legado de su padre es "de todos"


Foto del autor Daniel M. Venzalá @Danielmv,

Jordi Cruyff, ha comparecido en el Camp Nou para agradecer las muestras de cariño recibidas desde la muerte de su padre. De esta forma se cierra la capilla ardiente instalada en las inmediaciones del estadio desde el pasado sábado y que tendrá su colofón final este fin de semana en el clásico ante el Real Madrid.

Visiblemente emocionado, Jordi Cruyff se ha mostrado muy agradecido ante el aluvión de cariño y la repercusión que ha tenido la muerte de su padre: "Desde nuestra familia hemos entendido que Johan no es solo nuestro, sino también de todos". Además, también ha tenido palabras de agradecimiento hacia los medios de comunicación que "han sabido mostrar el respeto que se merece desde el momento en que mi padre estuvo enfermo".

El hijo de Johan también ha dado las gracias al FC Barcelona. Una relación de amor-odio entre el mito culé y el club que ha concluído con un "abrazo final" entre el Barça y Johan Cruyff. Jordi ha asegurado que el ojito derecho de su padre siempre ha sido su fundación, y que el acuerdo con el club ha llegado a tiempo, pero tarde: "Sabemos que la prioridad es involucrarnos con la fundación y con los niños y él estaba superorgulloso de este acuerdo final", ha recalcado.

Una avalancha de reacciones llegadas desde todo el mundo, y que encumbran a un mito de futbol que creó escuela y lo seguirá haciendo con el paso de los años: "Es increíble que mi padre haya tenido tanta resonancia en todas partes y que haya sido una inspiración no solo en el fútbol". Aunque también ha lamentado que este reconocimiento haya llegado cuando "ya no está".

Un futbolista que creó un legado dentro y fuera del campo. Barça, Ajax y Holanda, "sus grandes amores futbolísticos", pudieron disfrutar entre sus filas de un nuevo estilo de fútbol. Un forma de jugar que Cruyff resumió en una frase: "Si nosotros tenemos la pelota, ellos no pueden marcar". Un estilo del que se adueñó el Barça más exitoso de la historia y la selección española en su época dorada. Cruyff ya no está, pero su fútbol no se irá nunca.

Noticias relacionadas


Comentarios


    Click para elegir imagen