Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias, analizando los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Configuración y más información en nuestra política de cookies ×
Recibir notificaciones de noticias importantes y de tus equipos favoritos       No

Final
Martes, 09 agosto 2016
Fin Porra 0
    Click para elegir imagen
    Tiros totales

    Escudo del equipo Real Madrid
    22
    Escudo del equipo Sevilla
    7
    Tiros a puerta

    Escudo del equipo Real Madrid
    13
    Escudo del equipo Sevilla
    3
    Posesión

    Escudo del equipo Sevilla
    54%
    Escudo del equipo Real Madrid
    46%
    Faltas

    Escudo del equipo Sevilla
    21
    Escudo del equipo Real Madrid
    19
    Tarjetas amarillas

    Escudo del equipo Real Madrid
    3
    Escudo del equipo Sevilla
    1
    Tarjetas rojas

    Escudo del equipo Sevilla
    1
    Loading

    Supercopa de Europa

    La Supercopa de Europa de la UEFA, es también conocida como la Supercopa de la UEFA. Es una competición internacional organizada desde 1973 por la UEFA, y que surgió, a partir de un partido de homenaje que hizo la UEFA, en 1972, con ocasión del centenario de fundación del club escocés Glasgow Rangers y que le enfrentó al Ajax de Ámsterdam. La idea original partió de un periodista Holandés, Anton Witkamp, que trabajaba para el diario De Telegraaf.

    Witkamp y el presidente del Ajax, propusieron a la UEFA, en 1972, la celebración de un partido entre el campeón de la Liga de Europa y el Campeón de la Recopa de Europa. El Ajax estaba de acuerdo y el Glasgow Rangers le encantaba la idea para festejar el centenario del Club ingles. A la vista del éxito de la competición la UEFA decidió asumir la organización de la Supercopa e hizó oficial está competición en 1973.

    En un principio se disputaba a un solo partido, pero se decidió utilizar el formato a doble partido para aumentar los ingresos de ambos equipos. Desde el inicio de la competición solo se han dejado de disputar tres ediciones, en (1974) no se disputó por motivos políticos, en (1981) por falta de fechas y en (1985) por la tragedia en el estadio Heysel de Bruselas (Bélgica) del 29 de mayo de 1985.

    La primera Supercopa de la UEFA fué la edición de 1973 que se disputó en enero de 1974 en el estadio italiano del Milán, Guiseppe Meazza, donde el Ajax perdió, por 1 gol a cero, ante el AC Milán. La edición de ese mismo año (1974), no se disputó por que el FC Bayern Müchen y el FC Magdeburg no se pusieron de acuerdo en las fechas para disputar los partidos.

    La competición tuvo una residencia permanenten en Mónaco entre 1998 y 2012 y a partir de ese año el trofeo se disputa en una ciudad europea diferente.

    Clubs participantes

    En la Supercopa de Europa, se enfrentan los campeones de las dos máximas competiciones europeas de clubes, el campeón de la Champions League (Liga de Campeones) y el campeón de la UEFA Europa League (Liga Europea de la UEFA).

    Hasta 1999 en esta competición se enfentaba el campeón de la Liga de Campeones, con el campeón de la Recopa de Europa. A partir de ese año, desapareció la Recopa de Europa, y fué sustituido por la UEFA Europa League. Con la desaparición de la Recopa de Europa, la final de la Supercopa comenzó a celebrarse a un único partido.

    Sistema de competición

    La Supercopa de Eurocopa se disputa a un único partido a finales de agosto, y supone el inicio oficial de la temporada de las competiciones europeas. El encuentro se disputa en el estadio elegido cada año por la UEFA.

    Reglas de la competición

    La competición se celebra a un solo partido. Si durante el partido hay empate a goles se juega una prórroga de dos periodos de 15 minutos cada uno. si al final de la prórroga continua el empate, el partido se resuelve en una tanda de penaltis.

    Trofeo

    El trofeo también ha sufrido variaciones, y en un principio se entregaba una copa de grandes dimensiones hasta que en 1976 se sustituyó por una placa de madera con la insignia de la UEFA grabada en oro. Una década más tarde la UEFA instituyó como premio una copa pequeña y muy ligera que se mantuvo vigente hasta 2006. Desde entonces es una copa que pesa algo más de 12 kg y mide 58 cm la que se da al ganador del título. Para lograr una copia original del trofeo hay que obtener el triunfo tres veces seguidas o cinco alternas, siendo el único club que lo posee el AC Milan.