Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias, analizando los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Configuración y más información en nuestra política de cookies ×
Recibir notificaciones de noticias importantes y de tus equipos favoritos       No

Finals
Domingo, 14 agosto 2016
Fin Porra 1
Miércoles, 17 agosto 2016
Fin Porra 0
    Click para elegir imagen
    Tiros totales

    Escudo del equipo Barcelona
    24
    Escudo del equipo Sevilla
    17
    Tiros a puerta

    Escudo del equipo Barcelona
    11
    Escudo del equipo Sevilla
    6
    Posesión

    Escudo del equipo Barcelona
    57.5%
    Escudo del equipo Sevilla
    42.5%
    Faltas

    Escudo del equipo Sevilla
    30
    Escudo del equipo Barcelona
    18
    Tarjetas amarillas

    Escudo del equipo Sevilla
    4
    Escudo del equipo Barcelona
    3
    Tarjetas rojas

    Loading

    Supercopa, también conocida como Supercopa de España

    La Supercopa de España es un torneo de fútbol organizado por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) desde el año 1982. Antes de esa fecha esta competición era igualmente organizada por la Real Federación, si bien, llegó a denominarse de diferentes formas; Copa Eva Duarte, Copa de oro 'Argentina', Copa Presidente Federación Española de Fútbol, e incluso Copa de los Campeones.

    Esta competición, junto con la Supercopa de Eurocopa, es la primera competición oficial de la temporada y supone, por tanto, el inicio oficial de la temporada fútbolistica.

    Clubs participantes en la Supercopa de España

    Esta competición se celebra a mediados de agosto, y enfrenta a doble partido al campeón de LaLiga contra el campeón de la Copa de SM El Rey.

    Si un equipo es al mismo tiempo campeón de LaLiga y campeón de la Copa del Rey, el equipo contra el que se enfrenta será el subcampeón de la Copa del Rey.

    Como dato curioso, hasta 1995, si un equipo lograba ambos títulos de LaLiga y Copa del Rey, éste era declarado automáticamente campeón de la Supercopa

    Sistema de competición de la Supercopa de España

    El sistema de competición es por eliminación directa a doble partido, disputándose el primero en el estadio del campeón de la Copa SM El Rey, y el de vuelta en el estadio del campeón de LaLiga.

    Reglas de la competición de la Supercopa de España

    El equipo vendedor es el que hubiera obtenido mejor diferencia de goles a favor y en contra, en los dos encuentros.

    Si el número de goles a favor y en contra es el mismo, será vencedor el club que hubiese marcado más goles en campo contrario.

    Si aún asi, el número de goles es el mismo, a continuación del partido de vuelta, y tras un descanso de 5 minutos, se celebrará una prórroga de treinta minutos, en dos partes de quince sin descanso. Antes de comenzar la prórroga se hace un sorteo previo para elegir campo.

    Si durante la prórroga hay un empate a goles marcados durante la misma prórroga, el vencedor será el equipo visitante.

    Si expira la prórroga, y continúa el empate, se procede a lanzamientos desde el punto de penalti, de cinco por cada equipo, alternándose uno y otro en la ejecución de los penaltis.

    Previamente al lanzamiento de los penalti hay un sorteo para que el equipo que resulte favorecido por el sorteo, elija ser primero o segundo en los lanzamientos.

    Los lanzamientos se desarrolla alternandose los fútbolistas de uno y otro equipo en una portería común.

    El equipo que obtenga más goles en la ejecución de los penaltis, será declarado vencedor. Si en una sesión de penaltis, ambos equipos consiguen los mismos goles, continuarán los penaltis, en el mismo orden, y por jugadores diferentes a los que lanzaron los anteriores penaltis.

    Solo pueden intervenir en los penaltis, los fútbolistas que se encuentren en el terreno de juego al finalizar la prórroga previa, pudiendo en cualquier momento y cualquiera de ellos, sustituir al portero.

    Si al finalizar la prórroga previa a los penaltis, un equipo tuviere en el campo menos jugadores que el contrario, éste deberá excluir los jugadores que excedan, para que ambos equipos dispongan de idéntico número de jugadores para el desarrollo de los penaltis.

    Otros datos de la Supercopa de España

    La Supercopa de España ha tenido dos épocas diferenciadas por un año, el año 1.982. Hasta esa fecha la competición 'Supercopa' estaba acompañada de una enorme expectación, debido a que LaLiga y la Copa estaban en un mismo nivel de reconocimiento, siendo, por tanto, el vencedor de la 'Supercopa' el verdadero 'Campeón de España'

    A partir de 1.982 el torneo ha perdido algo de interés, puesto que, el campeón de Laliga tiene un nivel de reconocimiento significativamente mayor que el campeón de la Copa del Rey. Si bien, en los últimos años esta competición goza de mejor reconocimiento, gracias a la fecha en la que se celebra y al reconocimiento de ser la competición de fútbol en España, que marca el punto de partida para la temporada fútbolistica.