Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias, analizando los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Configuración y más información en nuestra política de cookies ×

¿Quieres recibir notificaciones?

Recibirás noticias de tus equipos, previas, directos, resultados... ¡Recomendado!


Acepto Ahora mismo no

LaLiga2 logo

LaLiga2

Promotion Play-offs - Finals
Jueves, 20 junio 2019
Fin Porra 0
Domingo, 23 junio 2019
Fin Porra 0
Camisetas de algunos equipos que participan en LaLiga | Foto: Twitter
fausto Fausto Ortega,
 

Comienza LaLiga

LaLiga 1|2|3 se pone en marcha este viernes con el partido Mirandés y Getafe, recien descendido este último a segunda después de 12 temporadas consecutivas en Primera

Llagostera - Zaragoza | Foto: Twitter Real Zaragoza
efe EFE ,
 

6-2. Querol deja KO al Zaragoza

El Zaragoza cayó de manera estrepitosa por 6-2 en Palamós y queda fuera de los puestos de promoción de ascenso a Primera en la última jornada de liga, mientras el Llagostera se despidió de la liga Adelante por la puerta grande

    Click para elegir imagen
    Loading

    LaLiga2, también conocido como Segunda División

    LaLiga2 es el nombre que adoptó desde julio de 2016 la Segunda División de España. Es una competición organiada por la LFP (Liga de Fútbol Profesional) y es la segunda liga más importante de España. La primera temporada de Segunda División se disputó en 1928-1929 y desde entonces se ha disputado todos los años de manera ininterrumpida excepto en los años 1936 a 1939 debido a la Guerra Civil Española.

    Formato de juego, ascensos y descensos

    LaLiga2 se juega mediante el tradicional formato de liga todos contra todos en dos ocaciones, con 22 equipos que se enfrentan mutuamente en partido de ida y de vuelta, teniendo por tanto 42 jornadas que suelen disputarse entre agosto y junio del año siguiente.

    Además de conseguir el título de campeón y subcampeón de LaLiga2, tanto el primer como el segundo clasificado a final de temporada ascienden a la categoría superior de Primera División (LaLiga). Desde la temporada 2010/2011 también se disputa una fase de ascenso (playoff) a doble partido que se disputa entre el tercer, cuarto, quinto y sexto clasificados que juegan una semifinal y final que da derecho al ganador a ascender también a LaLiga. Estas tres plazas son cubiertas por los equipos que descienden desde LaLiga por acabar en los últimos lugares.

    Los últimos cuatro clasificados al final de la temporada pierden la categoría y bajan a una categoría inferior que actualmente es la Segunda División B, y sus puestos son a su vez ocupados por 4 equipos que ascienden de dicha categoría.

    Reglamento y sistemas de puntuación

    Durante cada una de las 42 jornadas de la competición se disputan 11 partidos para alcanzar los 462 partidos en los que todos los equipos se habrán enfrentado con el resto de equipos dos veces, una en su estadio y otra en el estadio rival. Por cada victoria se obtienen 3 puntos, por el empate 1 punto y por la derrota ningún punto. Para conformar la clasificación en caso de que dos o más equipos empaten a puntos, se realiza de la siguiente forma:

    Si el empate es entre dos equipos:

    1. El equipo con la mayor diferencia entre goles a favor y en contra en los enfrentamientos entre ambos equipos.
    2. Si continúa el empate se tiene en cuenta la diferencia de goles a favor y en contra total en todos los enfrentamientos de la competición.
    3. Si aún así continúan empatados, gana el que más goles a favor tenga en todos los partidos de la competición.

    Si el empate a puntos es entre tres o más equipos, el desempate se realiza de la siguiente manera:

    1. La mayor puntuación de la que a cada uno corresponda obtenida de los resultados en los partidos jugados entre sí por los clubes implicados.
    2. La mayor diferencia de goles a favor y en contra, considerando sólo los partidos jugados entre sí por los clubes implicados.
    3. La mayor diferencia de goles a favor y en contra teniendo en cuenta todos los encuentros de la competición.
    4. El mayor número de goles a favor teniendo en cuenta todos los encuentros de la competición.
    5. El club mejor clasificado de acuerdo con los baremos de fair play (juego limpio).

    Otros nombres por los que es conocida esta competición: "La Segunda", "Liga Adelante", "LaLiga 1,2,3", "Segunda División de España" o "Segunda División"