Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias, analizando los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Configuración y más información en nuestra política de cookies ×

¿Quieres recibir notificaciones?

Recibirás noticias de tus equipos, previas, directos, resultados... ¡Recomendado!


Acepto Ahora mismo no

Copa del Rey logo

Copa del Rey

Final
Sábado, 21 abril 2018
Fin Porra 0
    Click para elegir imagen
    Loading

    La Copa de Rey, también conocida como Copa de Su Majestad el Rey

    La Copa del Rey es una competición nacional de fútbol de España organizada cada año por la Real Federación Española de Fútbol. Esta competición es la más antigua de España, se creó en 1903 y originariamente se denominaba Campeonato de España de Fútbol.

    Esta competición se ha celebrado todos los años desde 1903, excepto en 1937 y 1938, con motivo de la Guerra Civil Española, y en 1939 se celebró pero bajo la denominación de Torneo Nacional de Fútbol. A partir de 1976 está competición se ha celebrado bajo la denominación actual de Copa de Su Majestad el Rey.

    Clubs participantes y reagrupación de los participantes en el desarrollo de la Copa del Rey.

    Cada año, la REFEF adapta esta normas a la situación final de la clasificación de las distintas competiciones de Tercera División, Segunda División "B", LaLiga2 y Laliga, según los participantes, condición de equipos de fútbol 'dependientes' o equipos sancionados en cada competición.

    El número de clubs participantes, en la Copa del Rey, es de 83 equipos encuadrados en 5 grupos y elegidos de la siguiente forma:

    Grupo A.- Los 18 equipos de Tercera División que quedaron clasificados en primer puesto de sus respectivos grupos de la primera fase del campeonato de la pasada temporada o en caso de equipo dependiente o filial o equipo sancionado, el siguiente mejor clasificado.

    Grupo B.- Los 25 equipos que estuvieron adscritos a Segunda División "B" la temporada anterior, determinados del siguiente modo:

    1. Los 5 mejores clasificados, en cada uno de los cuatro grupos al término de la primera fase del campeonato. Si un club no puede participar por su condición de filial o sancionado, ocupa su lugar el siguiente mejor clasificado del grupo de que se trate.
    2. Los 5 que obtuvieron mejor puntuación, excluidos los anteriores, entre los demás restantes que conformaron los cuatro grupos de la categoría.
    3. A fin de reducir a 18 el número de los 25 participantes de esta categoría, para emparejarlos con los 18 del Grupo A, se realiza un sorteo para declarar exentos a 7 de ellos.

    Grupo C.- 20 equipos de los 22 equipos que conformaron LaLiga2 la temporada anterior. Se excluyen los equipos que tienen la condición de dependientes; por ejemplo, Real Madrid-Castilla, FC Barcelona "B" o Athletic Club "B".

    Grupo D.- Los 13 equipos de LaLiga para la temporada anterior que no obtuvieron el derecho a participar en competiciones europeas, incluidos los tres ascendidos de LaLiga2 a LaLiga.

    Grupo E.- Los 7 clubs de LaLiga que lograron el derecho a participar en competiciones europeas

    Cada año, la RFEF ajusta el número de equipos que participan de cada grupo, en función de los equipos que haya dependientes, sancionados, o bien, en función de los equipos que haya clasificados para las competiciones europeas.

    Desarrollo del campeonato de la Copa del Rey

    El campeonato se desarrolla en 7 eliminatorias y la final. Las tres primeras eliminatorias y la final son a partido único, y a doble partido los dieciseisavos, octavos, cuartos y semifinales.

    Primera eliminatoria de la Copa del Rey

    Se desarrolla a principios de septiembre de cada año.

    La disputarán los 18 clubs que conforman el grupo A y los 18 clubs que forman el grupo B que no resulten exentos. Los 18 emparejamientos se establecen mediante sorteo. Los partidos se celebran en las instalaciones deportivas de los equipos que hubieran sido extraídos en primer lugar.

    Los 18 vencedores participan en la segunda eliminatoria del campeonato y los perdedores quedán adscritos a la Copa Real Federación Española de Fútbol.

    Segunda eliminatoria de la Copa del Rey

    Se desarrolla a mediados de septiembre de cada año.

    Se celebra de forma independiente y al mismo tiempo de la siguiente forma:

    1. Agrupación A. Los 18 vencedores de la primera eliminatoria más los 7 equipos que resultaron exentos de la primera eliminatoria, es decir, 25, menos un equipo de ellos que no lo hubiere sido en la eliminatoria anterior y disputando esta segunda eliminatoria los 24 restantes.
    2. Agrupación B. Los otros 20 que conforman el Grupo C.

    En total en esta eliminatoria se celebran 22 encuentros, a un solo partido, con los 44 equipos que la forman. Los emparejamientos se llevan a cabo por sorteo puro y se celebrán en las instalaciones deportivas de los equipos que salgan en primer lugar.

    Tercera eliminatoria de la Copa del Rey

    Se desarrolla a finales de septiembre de cada año.

    Los partidos de fútbol de esta eliminatoria, se celebran de forma independiente y al mismo tiempo de la siguiente forma:

    1. Agrupación A. De una parte, los 12 vencedores de la agrupación A, de la segunda eliminatoria.
    2. Agrupación B. De otra, los otros 10 vencedores de la agrupación B de la segunda eliminatoria.

    En total en esta eliminatoria se celebran 11 encuentros, a un solo partido, con los 22 equipos que la forman. Los emparejamientos se llevan a cabo por sorteo puro y se celebrán en las instalaciones deportivas de los equipos que salgan en primer lugar.

    Dieciseisavos de la Copa del Rey

    Se celebra a doble partido, partido de 'ida' a principios de diciembre y partido de 'vuelta' a mediados de diciembre.

    Los partidos de fútbol de esta eliminatoria, se celebran de forma independiente y al mismo tiempo de la siguiente forma:

    1. Agrupación A. De una parte, los 6 vencedores de la agrupación A de la tercera eliminatoria, más el que quedó exento y los 7 integrantes de LaLiga que lograron el derecho a participar en competiciones europeas.
    2. Agrupación B. De otra, los otros 5 vencedores de la agrupación B de la tercera aliminatoria, más los 13 clubs de LaLiga, emparejando los 5 de LaLiga2 con 5 de LaLiga y emparejando entre sí los 8 que quedan de LaLiga.

    En total en esta eliminatoria se celebran 16 encuentros, a doble partido, con los 32 equipos que la forman. Los emparejamientos se llevan a cabo por sorteo puro y se celebrán en las instalaciones deportivas de los equipos que salgan en primer lugar.

    Octavos de final de la Copa del Rey

    Se celebra a doble partido, partido de ida a principios de enero y partido de 'vuelta' a mediados de enero

    Participan los 8 vencedores de octavos emparejados por sorteo puro, siendo el orden de campos el mismo del orden de salida de los equipos en el sorteo.

    En total en esta fase se celebran 8 encuentros, a doble partido, con los 16 equipos que la forman.

    Cuartos de final de la Copa del Rey

    Se celebra a doble partido, partido de 'ida' a mediados de enero y partido de 'vuelta' a finales de enero

    Participan los vencedores de octavos emparejados por sorteo puro, siendo el orden de campos el mismo del orden de salida de los equipos en el sorteo.

    En total en esta fase se celebran 4 encuentros, a doble partido, con los 8 equipos que la forman.

    Semifinales de la Copa del Rey

    Se celebra a doble partido, partido de 'ida' a principios de febrero y partido de 'vuelta' a mediados de febrero.

    Participan los vencedores de cuartos emparejados por sorteo puro, siendo el orden de campos el mismo del orden de salida de los equipos en el sorteo.

    En total en esta fase se celebran 2 encuentros, a doble partido, con los 4 equipos que la forman.

    Final de la Copa del Rey

    Se celebra a un único partido a finales de abril o principios de mayo.

    Se celebra, entre los dos vencedores de semifinales, a finales de abril o principios de Mayo.

    El club que se proclame campeón de esta competición, obtendrá el derecho a intervenir en la "UEFA Europa League"y, al propio tiempo, obtiene el derecho a disputar, con el campeón de LaLiga, el Torneo de Supercopa de España.

    Trofeo de la Copa del Rey

    El vencedor del torneo de cada año recibe una réplica del trofeo. Cuando un club vence la competición tres veces seguidas o cinco veces alternas, recibe el trofeo en propiedad. Desde 1903 solo ha habido 5 campeones de la competición que han recibido el trofeo en posesión.

    Busca en Xocu
    Establece tu zona horaria
    Lo más destacado actualmente
    Widgets para tu web

    Lleva los resultados de tus competiciones o equipos a tu web: Ver widgets

    El mejor deporte en tus dispositivos
    Prueba la aplicación XOCU para móviles
    Descarga la app Xocu para iOSDescarga la app Xocu para Android
    Conecta con la actualidad de tus deportes
    Sobre Xocu

    Sigue en Xocu los resultados en directo de los principales deportes, con especial énfasis en fútbol con más de 400 competiciones y más de 15.000 equipos de todo el mundo, con estadísticas, clasificaciones, noticias, alineaciones y gran cantidad de datos para cubrir toda la actualidad futbolística

    Los partidos de fútbol en directo tienen actualizaciones casi instantáneas, para que puedas seguir en directo todos los partidos que te interesen y para servir de segunda pantalla mientras ves a tus equipos favoritos. Además puedes personalizar tu experiencia ya que puedes seguir a los equipos y jugadores que realmente te interesen y recibir notificaciones relevantes sobre ellos. Puedes seguir cualquier liga o equipo del mundo, y además las principales competiciones tienen un seguimiento aún más intenso en Xocu, principalmente la Champions League, Europa League, Liga BBVA, Segunda División, Copa del Rey, Bundesliga, Premier League, Bundesliga, Ligue 1, Serie A (Calcio), Mundial, Eurocopa y Copa América. Y aunque sabemos que estas competiciones son muy seguidas, no nos olvidamos de los equipos más pequeños, donde nace y crece el fútbol

    Síguenos desde cualquier lugar

    Xocu está hecho con última tecnología que te permite por ejemplo seguir un partido sin recargar (actualizaciones automáticas) y poder hacerlo además desde cualquier dispositivo, tanto en pc/mac como en dispositivos móviles como Android e iOS, pudiendo hacerlo en estos últimos tanto desde el navegador como desde APP's

    La actualidad según nuestro equipo editorial

    Además de los resultados de fútbol y de otros deportes, Xocu cuenta con un equipo editorial que lanza diariamente noticias que cubren los hechos más relevantes. Intentamos mantener una línea seria y profesional alejándonos de la prensa sensacionalista pero que a su vez busque los detalles que realmente llamen la atención sobre los equipos y jugadores más destacados del momento

    Fútbol resultados | Football results

    G0.2175