Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias, analizando los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Configuración y más información en nuestra política de cookies ×
Recibir notificaciones de noticias importantes y de tus equipos favoritos       No

Copa del Rey logo

Copa del Rey

16th Finals
Miércoles, 26 octubre 2016
Fin Porra 0
Martes, 29 noviembre 2016
Fin Porra 0
Fin Porra 0
Fin Porra 0
Fin Porra 0
Miércoles, 30 noviembre 2016
Fin Porra 0
Fin Porra 0
Fin Porra 0
Fin Porra 0
Fin Porra 0
Fin Porra 0
Fin Porra 0
Fin Porra 0
Jueves, 01 diciembre 2016
Fin Porra 0
Fin Porra 0
Fin Porra 0
Fin Porra 0
Martes, 20 diciembre 2016
Porra 0
Porra 0
Porra 0
Porra 0
Porra 0
Miércoles, 21 diciembre 2016
Porra 0
Porra 0
Porra 0
Porra 0
Porra 0
Porra 0
Jueves, 22 diciembre 2016
Porra 0
Porra 0
Porra 0
Porra 0
  • 0
Escudos de Sevilla Fc y Fc Barcelona - Foto: Youtube
EFE EFE ,
0 

Barça-Sevilla, la final inédita

A pesar de haber jugado tres finales como han sido las Supercopas de España y Europa, de haberse disputado 118 finales de la Copa del Rey, Barcelona y Sevilla jugarán este domingo en Madrid un partido inédito para conocer el campeón de Copa

  • 0
El Barça sufrió pero acabó reinando en la que es su competición. Foto: Instagram.
Danielmv Daniel M. Venzalá,
0 

El Barça aprendió a sufrir

La expulsión de Mascherano y las lágrimas de Luis Suárez tras su lesión reflejaban el sentir del Barça, que supo rehacerse y conquistar el doblete a base de mucho sudor.

    Click para elegir imagen
    Loading

    La Copa de Rey, también conocida como Copa de Su Majestad el Rey

    La Copa del Rey es una competición nacional de fútbol de España organizada cada año por la Real Federación Española de Fútbol. Esta competición es la más antigua de España, se creó en 1903 y originariamente se denominaba Campeonato de España de Fútbol.

    Esta competición se ha celebrado todos los años desde 1903, excepto en 1937 y 1938, con motivo de la Guerra Civil Española, y en 1939 se celebró pero bajo la denominación de Torneo Nacional de Fútbol. A partir de 1976 está competición se ha celebrado bajo la denominación actual de Copa de Su Majestad el Rey.

    Clubs participantes y reagrupación de los participantes en el desarrollo de la Copa del Rey.

    Cada año, la REFEF adapta esta normas a la situación final de la clasificación de las distintas competiciones de Tercera División, Segunda División "B", LaLiga2 y Laliga, según los participantes, condición de equipos de fútbol 'dependientes' o equipos sancionados en cada competición.

    El número de clubs participantes, en la Copa del Rey, es de 83 equipos encuadrados en 5 grupos y elegidos de la siguiente forma:

    Grupo A.- Los 18 equipos de Tercera División que quedaron clasificados en primer puesto de sus respectivos grupos de la primera fase del campeonato de la pasada temporada o en caso de equipo dependiente o filial o equipo sancionado, el siguiente mejor clasificado.

    Grupo B.- Los 25 equipos que estuvieron adscritos a Segunda División "B" la temporada anterior, determinados del siguiente modo:

    1. Los 5 mejores clasificados, en cada uno de los cuatro grupos al término de la primera fase del campeonato. Si un club no puede participar por su condición de filial o sancionado, ocupa su lugar el siguiente mejor clasificado del grupo de que se trate.
    2. Los 5 que obtuvieron mejor puntuación, excluidos los anteriores, entre los demás restantes que conformaron los cuatro grupos de la categoría.
    3. A fin de reducir a 18 el número de los 25 participantes de esta categoría, para emparejarlos con los 18 del Grupo A, se realiza un sorteo para declarar exentos a 7 de ellos.

    Grupo C.- 20 equipos de los 22 equipos que conformaron LaLiga2 la temporada anterior. Se excluyen los equipos que tienen la condición de dependientes; por ejemplo, Real Madrid-Castilla, FC Barcelona "B" o Athletic Club "B".

    Grupo D.- Los 13 equipos de LaLiga para la temporada anterior que no obtuvieron el derecho a participar en competiciones europeas, incluidos los tres ascendidos de LaLiga2 a LaLiga.

    Grupo E.- Los 7 clubs de LaLiga que lograron el derecho a participar en competiciones europeas

    Cada año, la RFEF ajusta el número de equipos que participan de cada grupo, en función de los equipos que haya dependientes, sancionados, o bien, en función de los equipos que haya clasificados para las competiciones europeas.

    Desarrollo del campeonato de la Copa del Rey

    El campeonato se desarrolla en 7 eliminatorias y la final. Las tres primeras eliminatorias y la final son a partido único, y a doble partido los dieciseisavos, octavos, cuartos y semifinales.

    Primera eliminatoria de la Copa del Rey

    Se desarrolla a principios de septiembre de cada año.

    La disputarán los 18 clubs que conforman el grupo A y los 18 clubs que forman el grupo B que no resulten exentos. Los 18 emparejamientos se establecen mediante sorteo. Los partidos se celebran en las instalaciones deportivas de los equipos que hubieran sido extraídos en primer lugar.

    Los 18 vencedores participan en la segunda eliminatoria del campeonato y los perdedores quedán adscritos a la Copa Real Federación Española de Fútbol.

    Segunda eliminatoria de la Copa del Rey

    Se desarrolla a mediados de septiembre de cada año.

    Se celebra de forma independiente y al mismo tiempo de la siguiente forma:

    1. Agrupación A. Los 18 vencedores de la primera eliminatoria más los 7 equipos que resultaron exentos de la primera eliminatoria, es decir, 25, menos un equipo de ellos que no lo hubiere sido en la eliminatoria anterior y disputando esta segunda eliminatoria los 24 restantes.
    2. Agrupación B. Los otros 20 que conforman el Grupo C.

    En total en esta eliminatoria se celebran 22 encuentros, a un solo partido, con los 44 equipos que la forman. Los emparejamientos se llevan a cabo por sorteo puro y se celebrán en las instalaciones deportivas de los equipos que salgan en primer lugar.

    Tercera eliminatoria de la Copa del Rey

    Se desarrolla a finales de septiembre de cada año.

    Los partidos de fútbol de esta eliminatoria, se celebran de forma independiente y al mismo tiempo de la siguiente forma:

    1. Agrupación A. De una parte, los 12 vencedores de la agrupación A, de la segunda eliminatoria.
    2. Agrupación B. De otra, los otros 10 vencedores de la agrupación B de la segunda eliminatoria.

    En total en esta eliminatoria se celebran 11 encuentros, a un solo partido, con los 22 equipos que la forman. Los emparejamientos se llevan a cabo por sorteo puro y se celebrán en las instalaciones deportivas de los equipos que salgan en primer lugar.

    Dieciseisavos de la Copa del Rey

    Se celebra a doble partido, partido de 'ida' a principios de diciembre y partido de 'vuelta' a mediados de diciembre.

    Los partidos de fútbol de esta eliminatoria, se celebran de forma independiente y al mismo tiempo de la siguiente forma:

    1. Agrupación A. De una parte, los 6 vencedores de la agrupación A de la tercera eliminatoria, más el que quedó exento y los 7 integrantes de LaLiga que lograron el derecho a participar en competiciones europeas.
    2. Agrupación B. De otra, los otros 5 vencedores de la agrupación B de la tercera aliminatoria, más los 13 clubs de LaLiga, emparejando los 5 de LaLiga2 con 5 de LaLiga y emparejando entre sí los 8 que quedan de LaLiga.

    En total en esta eliminatoria se celebran 16 encuentros, a doble partido, con los 32 equipos que la forman. Los emparejamientos se llevan a cabo por sorteo puro y se celebrán en las instalaciones deportivas de los equipos que salgan en primer lugar.

    Octavos de final de la Copa del Rey

    Se celebra a doble partido, partido de ida a principios de enero y partido de 'vuelta' a mediados de enero

    Participan los 8 vencedores de octavos emparejados por sorteo puro, siendo el orden de campos el mismo del orden de salida de los equipos en el sorteo.

    En total en esta fase se celebran 8 encuentros, a doble partido, con los 16 equipos que la forman.

    Cuartos de final de la Copa del Rey

    Se celebra a doble partido, partido de 'ida' a mediados de enero y partido de 'vuelta' a finales de enero

    Participan los vencedores de octavos emparejados por sorteo puro, siendo el orden de campos el mismo del orden de salida de los equipos en el sorteo.

    En total en esta fase se celebran 4 encuentros, a doble partido, con los 8 equipos que la forman.

    Semifinales de la Copa del Rey

    Se celebra a doble partido, partido de 'ida' a principios de febrero y partido de 'vuelta' a mediados de febrero.

    Participan los vencedores de cuartos emparejados por sorteo puro, siendo el orden de campos el mismo del orden de salida de los equipos en el sorteo.

    En total en esta fase se celebran 2 encuentros, a doble partido, con los 4 equipos que la forman.

    Final de la Copa del Rey

    Se celebra a un único partido a finales de abril o principios de mayo.

    Se celebra, entre los dos vencedores de semifinales, a finales de abril o principios de Mayo.

    El club que se proclame campeón de esta competición, obtendrá el derecho a intervenir en la "UEFA Europa League"y, al propio tiempo, obtiene el derecho a disputar, con el campeón de LaLiga, el Torneo de Supercopa de España.

    Trofeo de la Copa del Rey

    El vencedor del torneo de cada año recibe una réplica del trofeo. Cuando un club vence la competición tres veces seguidas o cinco veces alternas, recibe el trofeo en propiedad. Desde 1903 solo ha habido 5 campeones de la competición que han recibido el trofeo en posesión.