Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias, analizando los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Configuración y más información en nuestra política de cookies ×
Recibir notificaciones de noticias importantes y de tus equipos favoritos       No

Copa Confederaciones

Group Stage
Sábado, 17 junio 2017
Porra 0
Domingo, 18 junio 2017
Porra 0
Lunes, 19 junio 2017
Porra 0
            CASA FUERA    
PTS J G E P G E P F C
1 Escudo del Equipo
Alemania 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0
2 Escudo del Equipo
Rusia 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0
3 Escudo del Equipo
Portugal 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0
4 Escudo del Equipo
Nueva Zelanda 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0
5 Escudo del Equipo
Australia 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0
6 Escudo del Equipo
México 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0
No hay ninguna noticia en esta sección
    Click para elegir imagen
    Goles marcados

    Goles encajados

    Loading

    Copa Confederaciones

    La Copa Confederaciones se denomina también Copa de las Confederaciones y Copa FIFA Confederaciones, es la competición internacional oficial de fútbol organizado por la FIFA (en inglés: Fédération Internationale de Football Association, en español: Federación Internacional de Fútbol Asociación), en el que participan ocho equipos que representan a las seis confederaciones que componen el máximo organismo del fútbol mundial junto con el campeón del mundo de la última Copa Mundial de Fútbol y el país anfitrión del torneo. La Copa Confederaciones es considerada como la competición de fútbol más importante organizada por la FIFA después de la Copa Mundial de Fútbol.

    La Copa Confederaciones se ha disputado en nueve ediciones, en las que ha habido 5 países vencedores diferentes: Brasil es el equipo que la ha ganado en más ocasiones con 4 victorias, seguido de Francia que la ha ganado en 2 ocasiones, y por último con una victoria están los países de Argentina, México y Dinamarca. En total los equipos sudamericanos han ganado este torneo en cinco ocasiones, mientras que los equipos de países europeos la han ganado en total en tres ediciones. Fuera de los países sudamericanos y europeos, la Copa Confederaciones solo la ha ganado un país no perteneciente a estas confederaciones. Este ha sido el caso, de México, que pertenece a la Concacaf (Confederación de países de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe), que lo ha ganado en una edición. El resto de confederaciones que pertecen a la FIFA, han disputado este torneo pero no lo han ganado en ningúna ocasión.

    Antecedentes de la Copa FIFA Confederaciones

    Este torneo fué organizad, por la FIFA, por primera vez en 1992 en Arabia Saudita con la denominación de Copa Rey Fahd. Desde ese mismo año y hasta la edición de 1995 el formato del torneo no varió sustancialmente. Fué en 1997 cuando la FIFA aumentó a 8 el número de selecciones nacionales que participaban en el torneo y al mismo tiempo elevó la categoría del mismo, cambiando además el nombre al definitivo de Copa FIFA Confederaciones.

    En un principio este torneo se celebraba cada dos años. En 2001 fue organizado en Corea del Sur y Japón, como anticipo a la Copa Mundial de Fútbol de 2002. Ante el buen resultado de esta edición y ante el próximo mundial de Alemania que se celebraría en el año 2006, la FIFA cambió el formato de la competición y pasó a celebrarse cada cuatro años en el año que precede a la Copa Mundial de Fútbol (en 2005 en Alemania) y fijó como sede el mismo escenario de la misma para, de esta forma, poner a prueba la capacidad organizativa y medidas de seguridad del país que iva a ser anfitrión de la próxima edición de la Copa Mundial.

    Las siguientes ediciones se continuó con el formato y pasaron a celebrarse en Sudáfrica en 2009 y en Brasil en 2014. La próxima edición se celebrará en Rusia en 2017 como preambulo a la celebración de la próxima edición de la Copa Mundial de Fútbol de Rusia en 2018.

    Selecciones nacionales que participan en la Copa Confederaciones

    La Copa Confederaciones inicia su ciclo a partir de la culminación de la Copa Mundial de Fútbol de la FIFA cuyo ganador es el primero en tener acceso automáticamente a la competición junto con los campeones de las diferentes competiciones continentales de cada confederación, esto es, los campeones de la Copa Asiática, la Copa Africana de Naciones, la Copa de Oro, la Copa América, la Copa de las Naciones, la Eurocopa, y el anfitrión del torneo. Si algún país se repite en estos criterios o en algunos casos rehúsa participar, el subcampeón o el país mejor posicionado de la confederación de su torneo ocupa el lugar de la confederación o del campeón del mundo.

    Los países de las seis confederaciones que forman la FIFA y que determinan los campeones que participan en la Copa de Confederaciones son:

    1. AFC: Copa Asiática (Países de Asia, excepto Israel y Kazajistán; más Australia, Islas Marianas del Norte, Guam y Palaos).
    2. CAF: Copa Africana de Naciones (Países de África).
    3. CONCACAF: Copa Concacaf (América del Norte, América Central, las islas del Caribe y las naciones sudamericanas de Guyana y Surinam).
    4. CONMEBOL: Copa América (Países de Sudamérica, excepto Guyana y Surinam, más dos invitados).
    5. OFC: Copa de las Naciones (Países de Oceanía excepto Australia, Islas Marianas del Norte, Guam y Palaos).
    6. UEFA: Eurocopa (Países de Europa, Israel y Kazajistán).

    Formato de competición de la Copa Confederaciones

    La competición tiene dos fases:

    1. Fase de grupos
    2. Fase de eliminatorias

    La Fase de grupos cuenta con dos grupos compuesta por 4 selecciones nacionales. Cada selección nacional que participa en el torneo se entrenta al resto de selecciones nacionales del grupo al que pertenece en un único partido. La victoria se contabiliza con 3 puntos, el empate 1 punto y la derrota se contabiliza con cero puntos.

    Pasan a la fase de semifinales, las selecciones nacionales clasificadas en el puesto 1º y 2º.

    Fase de eliminatorias: los cuatro equipos que pasan a la fase de semifinales se enfrenta en un único partido para determinar los dos equipos que acceden a la final del torneo. Los equipos perdedores se enfrentan entre si para determinar el tercer y cuarto puesto del torneo.

    La Final se celebra entre los dos equipos vendedores de las semifinales. A lo largo de la historia de la Copa FIFA Confederaciones, han participado 30 equipos diferentes, hasta el momento, y de ellas solo 11 han accedido a la final y 5 han ganado el torneo.

    Premios y reconocimientos que otorga la Copa FIFA Confederaciones

    Trofeo de la Copa FIFA Confederaciones: Es el principal título de campeón que concede el torneo. El trofeo se entrega al equipo que logra coronarse como campeón recibe el Trofeo de la Copa FIFA Confederaciones por cuatro años.

    La casa Bertoni diseño para la edición de 1992 el trofeo de la Copa del Rey Fahd. Posteriormente, esta misma casa también fué la que diseño y confeccionó el trofeo de la Copa Mundial de Fútbol. La Copa que diseño la casa Bertoni para la Copa del Rey Fahd tenía una base de palmera con grabados con las seis confederaciones pertenecientes a la FIFA. La copa estaba además hecha de plata de ley y bañado en oro. La Copa tenía además un grabado con la leyenda en árabe y en inglés "Copa Intercontinental de Selecciones para el Rey Fahd".

    En 1997 se reemplazo el antiguo trofeo para el Rey Fahd por un trofeo de la Copa FIFA Confederaciones. Esté nuevo trofeo fué diseñado por la casa Fritz Jucker mide 44,5 centímetros de altura por 17 centímetros de ancho y de diámetro con un peso de 7,5 kg. Está nueva copa está hecha en bronce y oro, en forma de esfera terrestre que simboliza el mundo y las seis confederaciones que forman parte de la FIFA.

    Goleador del torneo: El jugador que anota más goles durante la realización de la fase final de cada Copa Mundial. La FIFA entrega el «Botín de Oro» para el máximo goleador, el premio «botín de plata» y el «botín de bronce», para los jugadores en el segundo y tercer lugar de la estadística de goleadores. Si hay dos o más jugadores con la misma cantidad de goles, cada uno recibe el premio correspondiente, sin tomar en cuenta la cantidad de minutos jugados por cada uno o si los goles fueron anotados en penaltis. Los máximos goleadores históricos de el torneo son Ronaldinho y Cuauhtemoc Blanco, ambos con 9 goles.

    Balón de Oro: El premio «Balón de Oro» es entregado al mejor jugador de cada edición de la Copa FIFA Conderaciones.

    Guante de Oro: Entregado desde la Confederaciones de 2005 al mejor guardameta de cada torneo.

    Premio al juego limpio: Entregado desde la Confederaciones de 1997 al equipo con la mejor disciplina de cada torneo.

    Equipo del torneo: En cada torneo desde 2009 se elige un equipo ideal con los mejores jugadores de cada evento.

    Gol del torneo: La FIFA entrega un galardon al mejor gol del torneo.