Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias, analizando los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Configuración y más información en nuestra política de cookies ×
Recibir notificaciones de noticias importantes y de tus equipos favoritos       No

CONCACAF Champions League

Quarter-finals
Miércoles, 22 febrero 2017
Porra 0
Jueves, 23 febrero 2017
Porra 0
Porra 0
Viernes, 24 febrero 2017
Porra 0
Miércoles, 01 marzo 2017
Porra 0
Jueves, 02 marzo 2017
Porra 0
Porra 0
Viernes, 03 marzo 2017
Porra 0
No hay ninguna noticia en esta sección
    Click para elegir imagen
    Loading

    Concacaf Liga de Campeones

    La Concacaf Liga Campeones tiene varias denominaciones: en inglés, "CONCACAF Champions League", por motivos de patrocinio del banco Canadá Scotiabank, "Scotiabank Liga de Campeones CONCACAF", también es conocida en los estamentos del fútbol como "Concachampions". Este torneo es la máxima competición de clubes de fútbol en la zona de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe.

    El ganador del certamen participa en su calidad de campeón como representante de la zona en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA.

    Algo de historia de la Concacaf Champions League

    La Concacaf Liga Campeones, surgió inicialmente con el nombre de Copa de Campeones de la Concacaf en 1962, siendo su primer campeón del torneo el Deportivo Guadalajara. Entre el año 1968 y el 1998 está competición se denominaba Copa Interamericana.

    El siguiente año importante para el torneo fué el 2000, año en el que el organismo organizador, la Concacaf anunció un nuevo formato para la Copa de Campeones: un torneo de partidos de ida y vuelta en series de eliminación directa para determinar cada año el campeón del torneo. al año siguiente, en 2001, el torneo programado para esa temporada no llegó a realizarse por motivos organizativos.

    El formato del torneo creado en 2000 tuvo su vigencia hasta la segunda mitad del año 2008 y primera del 2009, fecha en la que se dio inicio a un nuevo formato y se le cambió el nombre al torneo, pasándose a llamar Concacaf Liga Campeones (del inglés, CONCACAF Champions League, nombre que también tomarían los principales torneos de la mayoría de las confederaciones de la FIFA (entre ellas la Europa Champions League), tomando como referencia a la UEFA Champions League).

    Fué, por tanto, en 2008 cuando la Concacaf Liga Campeones reemplazó a la Copa de Campeones de la Concacaf. El nuevo formato del torneo comenzó en agosto de 2008 y finalizó en abril de 2009.

    Equipos que participan en la Concacaf Liga de Campeones

    Inicialmente este torneo no contaba con fase de grupos que hacia que el número de equipos que participaban fuese reducido. Cuando se extinguió la Copa de Campeones y se creo en el año 2000 la Concacaf Liga de Campeones, uno de los cambios fue la creación de una fase de grupos que provocó la inclusión de más equipos en la competición. De esta forma se aumentó el número de equipos norteamericanos de cuatro a nueve, se aumento el número de equipos centroamericanos de tres a 12 equipos e igualmente el número de equipos del Caribe se aumentó de 1 a tres equipos.

    Actualmente, el torneo lo conformán 24 equipos: de ellos cuatro son clubes de Estados Unidos y cuatro de México, tres clubes del Caribe (clasificándose por medio del Campeonato de Clubes de la CFU), dos clubes de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Panamá, y un representante de Belice, Canadá y Nicaragua.

    Los 24 equipos juegan una ronda de grupos que se dividen en 8 grupos de 3 equipos cada uno, que jugarán todos contra todos, en doble partido de ida y vuelta. El ganador de cada grupo obtendrán el pase a las eliminatorias a ida y vuelta. La final también será a doble partido.

    El campeón de la competencia representará a la Concacaf en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA.

    Formato de la fase final de la Concacaf Liga de Campeones

    La fase final de la competición se disputa en eliminatorias a doble partido. El equipo vencedor el es que más goles haya marcado en la suma de ambos partidos. en caso de empate a goles rige la regla del gol de visitante, que determina que el equipo que haya marcado más goles como visitante gana la eliminatoria. En caso de estar la eliminatoria empatada tras los 180 minutos de ambos partidos, se disputará una prórroga de 30 minutos, y si ésta termina sin goles, la eliminatoria se decidirá en una tanda de penaltis.

    Equipos clasificados para la Final

    En la fase final, los ocho equipos clasificados jugarán con el sistema de eliminación directa para definir el vencedor. Los emparejamientos de cuartos de final se realizarán de acuerdo a las posiciones de los equipos según una tabla general con los resultados de la primera fase. Un finalista resultará de los enfrentamientos entre el 1° y 8° lugar, y el 4° y 5° lugar; el otro finalista resultará de los enfrentamientos entre el 2° y 7° lugar y el 3° y 6° lugar.