Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias, analizando los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Configuración y más información en nuestra política de cookies ×
Recibir notificaciones de noticias importantes y de tus equipos favoritos       No

CAF Champions League

Final
Sábado, 15 octubre 2016
Fin Porra 0
Domingo, 23 octubre 2016
Fin Porra 0
No hay ninguna noticia en esta sección
    Click para elegir imagen
    Loading

    CAF Champions League

    La CAF Champions League, o en español, Liga de Campeones de la CAF, es la competición de fútbol africano más importante a nivel de clubes organizado por la CAF. La CAF es la Confederación Africana de Fútbol o confederación de asociaciones nacionales de fútbol en África. La CAF es una de las 6 confederaciones integradas en la FIFA.

    Esta competición de fútbol se inicio en 1964 con el nombre de Copa Africana de Clubes Campeones hasta que en 1997 cambió su nombre por el actual de Liga de Campeones de la CAF. El ganador de esta competición disputa la Supercopa de la CAF, contra el ganador de la CAF Confederation Cup, y la Copa Mundial de Clubes de la FIFA.

    Equipos que participan en la CAF Champions League

    La CAF está integrada por 56 miembros afiliados que participan en la Liga de Campeones de la CAF con un miembro. Además los 12 miembros más fuertes de la CAF, según un ranking previo, tienen derecho a participar con dos equipos cada uno. En este torneo participan los campeones de liga de los distintos países africanos.

    Sistema de competición de la Liga de Campeones de la CAF

    El torneo tiene tres fases diferenciadas:

    1. Fase Clasificatoria: La fase clasificatoria tiene cuatro rondas. En esta fase participan 38 equipos.
      • Ronda Preliminar: se celebra con doble partido de ida y vuelta desde mediados de febrero hasta finales del mismo mes. En esta fase participan 42 equipos.
      • Primera ronda: se celebra con doble partido de ida y vuelta desde mediados de marzo hasta finales de marzo. Se celebran 32 partidos incluidos ida y vuelta de cada enfrentamiento.
      • Segunda ronda: También se celebra mediante el sistema de doble partido desde mediados de abril hasta finales de abril. En esta fase participan 16 equipos en 8 enfrentamientos a doble partido de ida y vuelta.
    2. Fase de Grupos: De la fase clasificatoria pasan a la fase de grupos 8 equipos que se distribuyen en dos grupos de cuatro equipos cada grupo. Cada grupo se juega en una casa de ida y vuelta todos contra todos base. La ganadores y subcampeones de cada grupo avanzan a las semifinales. La fase de grupos se celebra durante los meses de junio, julio y agosto.
    3. Fase de Eliminación: La fase de eliminación tiene dos rondas eliminatorias que se celebran por el sistema de doble partido de ida y vuelta, incluida la final del torneo.
      • Ronda de semifinales: La ronda de semifinales se celebra a mediados de septiembre y el partido de vuelta a finales de septiembre.
      • Final del torneo: La final del torneo que determina el campeón de la CAF Confederation Cup, se celebra a principios de noviembre.

    Premios de la Liga de Campeones de la CAF

    A partir de las modificaciones que introdujo la CAF en el torneo, en 1997, el organismo concede desde esa fecha, un premio en metálico a los participantes. Además el premio para el ganador del torneo es de un millón de dólares, y de 750.000 dólares para el finalista del torneo.

    En el nuevo formato, los campeones de la liga de los respectivos países miembros de CAF pasan por una serie de rondas preliminares hasta una última etapa de dieciséis equipos. Los ocho ganadores de esta ronda se encuadran en dos grupos de cuatro equipos cada uno, con cada equipo jugando entre sí en partidos de ida y vuelta. Al final de la fase de liga, los dos mejores equipos de cada grupo se reúnen en las semifinales, con los ganadores pasando a disputar la final. A partir de la temporada 2009, el premio en metálico aumentó hasta los 1,5 millones para el campeón y un millón para el subcampeón.