Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias, analizando los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Configuración y más información en nuestra política de cookies ×
Recibir notificaciones de noticias importantes y de tus equipos favoritos       No

AFC Champions League

Finals
Sábado, 19 noviembre 2016
Fin Porra 0
Sábado, 26 noviembre 2016
Fin Porra 0
No hay ninguna noticia en esta sección
    Click para elegir imagen
    Tiros totales

    Escudo del equipo Al Ain
    35
    Escudo del equipo Jeonbuk Motors
    23
    Tiros a puerta

    Escudo del equipo Al Ain
    16
    Escudo del equipo Jeonbuk Motors
    7
    Posesión

    Escudo del equipo Al Ain
    52.5%
    Escudo del equipo Jeonbuk Motors
    47.5%
    Faltas

    Escudo del equipo Jeonbuk Motors
    36
    Escudo del equipo Al Ain
    35
    Tarjetas amarillas

    Escudo del equipo Jeonbuk Motors
    5
    Escudo del equipo Al Ain
    4
    Tarjetas rojas

    Loading

    AFC Champions League

    La AFC Champions League, es la denominación en inglés de la Liga de Campeones de la AFC. La AFC es la Confederación Asiática de Fútbol, y la AFC Champions League es la competición oficial de fútbol a nivel de clubes asíaticos organizada anualmente por la AFC.

    En la competición participan inicialmente 46 clubes pertenecientes a las mejores ligas del continente asiático. El campeón del torneo representa a la federación Asiática en la Copa Mundial de Clubes que cada año organiza la FIFA.

    La AFC Champions League se inició en 1967. Desde la creación de este torneo, Corea del Sur es el país que cuyos clubes han obtenido más victorias, con 10 triunfos, seguido de Japón con 5 y Arabia Saudita con 4 triunfos.

    Calendario de competición de la AFC Liga de Campeones

    Los emparejamientos de cada fase se sortean en Kuala Lumpur (Malasia). La competición consta de cuatro fases principales:

    1. Fase Preliminar: Esta fase se desarrolla a finales de enero y principios de febrero de cada año. Esta fase consta de dos rondas preliminares.
      • Ronda Preliminar 1. Esta ronda la disputan los equipos de la Zona Este de Asia
      • Ronda Preliminar 2. Esta ronda la disputan los equipos de la Zona Oeste de Asia
    2. Fase de Play Off: Esta fase consta de una sola ronda de play-off. Esta fase se celebra a mediados de febrero de cada año. En esta fase hay 4 encuentros para la zona este de Asia, y otros 4 encuentros para la zona oeste de Asia.
    3. Fase de Grupos: Para la Fase de grupos se celebra un sorteo a mediados de diciembre en Kuala Lumpur (Malasia). En el sorteo participan 32 equipos que se distribuyen en ocho grupos de 4 equipos cada uno. En el sorteo se realiza una separación previa de los equipos para que no sea posible que dos equipos de la misma federación formen parte del mismo grupo.
    4. El sistema de competición en la fase de grupos es de doble enfrentamiento de ida y vuelta de todos contra todos. Los dos primeros equipos clasificados de cada grupo, pasan a la siguiente fase de octavos de final. Los dos equipos de cada grupo clasificados en 3º y 4º lugar, quedan eliminados de la competición.

    5. Fase Final: Los 16 equipos de la fase de grupos, clasificados para disputar la fase final, son divididos en 8 enfrentamientos de doble partido de ida y vuelta y por eliminación directa. Gana la eliminatoria el equipo de fútbol que obtenga más goles en el conjunto de ambos partidos. En caso de empate se seguirá el criterio de desempate de la regla del gol en campo contrario. De continuar el empate se jugará una prórroga y de continuar el empate se celebrará una o varias tandas de penaltis.

    Rondas de la fase final

    Las Rondas de la fase final son:

    • Octavos de final: Se celebran 8 encuentros en esta fase, 4 en pertenecientes a la zona occidental de Asia, y otros 4 pertenecientes a la zona orienta de Asia.
    • Cuartos de final: Se celebran 4 encuentros entre los 8 ganadores de la fase anterior de octavos. Los vencedores de los 4 encuentros, acceden a la fase de semifinales.
    • Semifinales: Se celebran 2 encuentros de semifinales entre los 4 equipos vencedores de la fase anterior de cuartos. Los dos equipos vencedores acceden a la final del torneo. La fase de semifinales se celebra a finales de septiembre, principios de octubre.
    • Final: La final se celebra entre los dos equipos vencedores de la fase de semifinales. El encuentro se disputa a finales del mes de noviembre.